Juan Pablo Sierra
Campo de Criptana
La joven rockband “Red Rope” de la localidad ciudarrealeña de Campo de Criptana ha estrenado recientemente su nuevo single, “Fregoli Delusion”, una canción inspirada en un llamativo síndrome neuropsiquiátrico que ha sido compuesta gracias al trabajo de todos sus integrantes. Este característico tema del grupo criptanense está inspirado en una curiosa enfermedad neuronal descubierta por el psicopatólogo Henri Ey en el año de 1989, la cual se caracteriza por que “los pacientes que la sufren se sienten perseguidos por una persona a la que creen ver en todas partes, por un individuo que es capaz de adquirir la apariencia de alguien conocido, el aspecto de personas de su entorno familiar cambiando la cara como si fuera un actor, que como todo delirio se trata de un sistema de creencias incoercible e inmodificable, que requiere de tratamiento psiquiátrico”, tal y como explicaba el batería de la banda, Carlos Rivas, a los micrófonos de manchainformación.com.
En este nuevo single, destaca por encima de todo la fantástica voz de Arancha Sánchez, vocalista de “Red Rope” desde el año 2013, quien ha sido capaz de realizar los coros de su propia voz en este novedoso tema titulado “Fregoli Delusion”.
Junto a ella, la trabajada composición melódica del single, la cual ha sido realizada en conjunto por todos los integrantes del grupo en un pequeño sótano de la localidad ciudadrealeña en el que a diario ensayan, componen y dan vida a todos sus temas al más puro estilo de “The Beatles”, o, de otros grupos como el del grupo de rock español “Héroes del Silencio”.
Un tema que, tal y como confesaban los cinco músicos originales de Campo de Criptana, ex -alumnos y compañeros del Instituto Isabel Perillán y Quirós, comenzó a tomar forma de la mano de las melodías de Pablo Lucas, bajista y corista de la rockband, y la letra de Carlos Rivas, batería del mismo, junto a las aportaciones de Arancha Sánchez, Juan Iniesta, como guitarra solista, y Fernando García, a la guitarra rítmica.
Red Rope (Cuerda Roja) une el gusto por la música y la apuesta por hacer de ella una parte de sus vidas. Versionan, pero sobre todo componen e interpretan sus propias canciones. En ellas optan por el inglés como el idioma del rock por excelencia, aunque no olvidan su lengua en algunos de sus temas. Y es que, esto de componer y cantar en un idioma extranjero complica el trabajo y multiplica el valor de todos los esfuerzos de una joven banda a la que lo difícil no le asusta.
Estos cinco jóvenes ciudadrealeños tienen previsto comenzar con una gira promocional en los próximos meses para dar difusión a los dos singles que han visto la luz hasta la fecha de hoy.
Anteriormente, este grupo de rock ha realizado actuaciones en Ciudad Real, y en diversos municipios de La Mancha, junto a los conciertos que desde sus comienzos han realizado en diferentes enclaves de su localidad de origen.
En todas sus canciones es posible apreciar una importante influencia rockera alternativa, que deambula entre los clásicos del rock and roll y los grupos más innovadores de la música actual, de grupos tan destacados del panorama musical internacional como lo son Muse, U2, Radiohead, o, Paramore. Todas ellas disponibles en su perfil de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.
El nombre del grupo, según confesaba Arancha Sánchez, está basado en una antigua leyenda asiática, conocida como el hilo rojo, que se resume en que todo el mundo está unido por esa fina línea roja que representa el destino, y por muchos nudos y vueltas que des en tu vida al final terminas unido a las personas que ligan tu propio destino.
Finalmente, los componentes del grupo quisieron agradecer a la Sala Moet de su localidad de origen el gran número de oportunidades que les han brindado para lograr darse a conocer y poner en los oídos de todos sus primeros temas.
Es un nombre basado en una leyenda asiática, el hilo rojo, que en resumen dice que todo el mundo está unido por ese hilo rojo que representa el destino y por muchos nudos y vueltas que des al final acabas unido a las personas que ligan tu destino.