En torno a un centenar de alumnos de la Escuela de Música la Moderna ofrecerán el viernes 25, a partir de las 21.30 y con entrada libre, más de dos horas de refrescante rock and roll en el Auditorio de la Granja. Serán 22 formaciones las que interpretarán las 31 canciones previstas en el Tercer Festival de Música Moderna, cuya celebración sirve de colofón al curso académico 2009-2010 de un centro formativo que se ha convertido en la escuela de pop-rock de la ciudad. Para que la afición por el fútbol conjugue bien con la de la música, la empresa de sonido Lupe instalará una pantalla de cinco por cuatro metros que permitirá presenciar la segunda parte del partido del mundial España-Chile. A su conclusión comenzará la fiesta de rock de la Moderna, en la que sonarán temas de bandas española como Extremoduro, Fito y Fitipaldis, Sangre Azul, La Fuga, Marea, Amaral, Cómplices, Leño y Platero y Tú, y canciones de grandes clásicos como Iron Maiden, Evanescence, Green Day, Neil Young, Pearl Jam, Metallica, Scorpions, Pink Floyd, Muse o AC/DC, explicó el gerente de la Escuela, Alfonso Velasco.
La variedad del repertorio está garantizada y el público podrá disfrutar con baladas heavies como Imaginary, de Evanescence, tiempos medios como Wake me up when september ends, de Green Day, y metaleras descargas como Highway to hell, de AC/DC, resaltó Velasco, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la puesta a disposición para la cita del Auditorio de la Granja, cuya barra estará abierta, ya que estará atendida por la empresa de hostelería asignada por el Consistorio.
Además de servir para seguir con pasión el fútbol en los prolegómenos del festival, la pantalla se utilizará para, entre canción y canción, la proyección de imágenes reales de los ensayos de los alumnos y de su trabajo en la escuela. “Hay jóvenes con mucho talento que realizan interpretaciones magistrales de grandes temas”, resaltó Velasco, que indicó que con esta cita ven premiado su trabajo los alumnos que a lo largo del curso se han esforzado y que reciben, en lugar de brillantes calificaciones, la posibilidad de tocar en directo frente a cientos de personas. La Escuela de Música Moderna cuenta con en torno a 350 alumnos que reciben una formación en instrumentos que se ajusta mucho a sus gustos, aprendiendo a tocar canciones por las que sienten debilidad o con las que se identifican. El centro también se caracteriza por la calidad de sus profesores entre los que se encuentran Raúl Rodrigo y Luis Cruz en guitarra, Alberto Gómez en piano, Sara Rodríguez en voz y Javier González en batería.