Los Microclásicos durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han atraído a 3.000 espectadores

Una de las representaciones de los Microclásicos/ Festival Almagro

Una de las representaciones de los Microclásicos/ Festival Almagro

La Fundación Teatro Corral de Comedias ha cerrado la séptima temporada de Microclásicos, que este año se han incluido dentro de la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con un rotundo éxito llegando a atraer a 2.987 espectadores en los 72 pases realizados. Todo un éxito para la fundación cultural, en la que se ha reconocido esta actividad como una de las que más éxito tiene entre público y crítica en el mes de julio en la ciudad de Almagro.

Este año, los Microclásicos han registrado una ocupación del 81% de su capacidad con una programación diaria y durante los fines de semana con pases matinales en la Iglesia de las Bernardas de Almagro. Con ello se ha demostrado la demanda de público que quería conocer un poco más el teatro breve de nuestra literatura y disfrutar del teatro popular y de los anónimos cómicos de la legua de la mano de la compañía profesional de Teatro Corrales de Comedias.

Fundación Corrales de Comedias

Los Micoclásicos es un proyecto de la Fundación Corrales de Comedias que pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro, las representaciones de entremeses, de unos 25 minutos aproximadamente, uno de los géneros más apreciados en la época, y acercarla al público en general de una forma divertida y cercana. Entre las obras se han podido ver la totalidad de los Entremeses de Cervantes y obras de Francisco de Quevedo, Quiñones de Benavente o Lope de Rueda entre otros grandes dramaturgos del Siglo de Oro.