Los Títeres del Hidalgo vuelven a Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor y Mariano Cuartero acudieron a la apertura del Festival Los Títeres del Hidalgo en Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Melchor y Mariano Cuartero acudieron a la apertura del Festival Los Títeres del Hidalgo en Alcázar de San Juan / Lanza

El Festival Los Títeres del Hidalgo vuelve a Alcázar de San Juan hasta el 23 de mayo con representaciones para todos los públicos, incluidos niños de cero a tres años y adolescentes. Hay diez espectáculos y casi veinte funciones

El III Festival Los Títeres del Hidalgo dio el jueves su pistoletazo de salida en Alcázar de San Juan cargado de novedades. La primera fue una obra para niños de cero a tres años en el hall del auditorio municipal.

Hasta el próximo 23 de mayo todo tipo de público podrá disfrutar de la tercera edición de Los Títeres del Hidalgo,  un festival recuperado por el actual Equipo de Gobierno que cada año crece en calidad y en número de espectáculos.

La novedad de este 2018 son las representaciones para el público más pequeño -de 0 a 3 años-, así como la extensión del festival a los centros educativos. La nueva edición ha ganado también calidad, como es el caso de la obra dirigida al público adolescente, ‘Romeo & Juliet’ de la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de las Artes Escénicas.

El festival crece en calidad para llegar a todos los públicos

Representación para niños de cero a tres años en Alcázar de San Juan / Lanza

Representación para niños de cero a tres años en Alcázar de San Juan / Lanza

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se acercaron hasta el auditorio en el inicio del festival que este año cuenta con un total de 10 espectáculos y casi 20 funciones.

“Estamos orgullosos de este festival que hemos recuperado y que crece, año tras año, en calidad para llegar a más público. Tenemos una semana de títeres muy completa, con espectáculos infantiles, juveniles, familiares y de calle”, apuntó la alcaldesa que invitó a niños y mayores a disfrutar de una muestra muy variada.