Los tunos cantarán este sábado en apoyo de las Supernenas y la lucha contra el cáncer

Animaron a los ciudarrealeños a disfrutar con la música de los tunos y colaborar con Supernenas y Afanion / Elena Rosa

Animaron a los ciudarrealeños a disfrutar con la música de los tunos y colaborar con Supernenas y Afanion / Elena Rosa

La recaudación de las III Rondas Solidarias irá destinada a Afanion

La Tuna Universitaria de Ciudad Real, con la colaboración de la Estudiantina Pedroteña y la Tuna del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla, rondará este sábado por el centro de la ciudad en favor de la labor que realiza el colectivo Supernenas en apoyo  de las personas afectadas por el cáncer.

En torno a 35 tunos ya han confirmado su participación en las III Rondas Solidarias, que comenzarán a las 19 horas, aunque desde las 13 ó 14 horas ya se podrá disfrutar con sus canciones, comentó el jefe de la Tuna ciudarrealeña, Nani Caba, que indicó que también se espera la participación de tunos de otras localidades como Córdoba y Albacete y resaltó la colaboración con tres balcones en el recorrido de las Hermandades del Nazareno, Ave María y Ecce Homo (Pilatos).

Esta tercera edición está dedicada al trabajo que realiza el colectivo Supernenas, que agrupa a  unas 350 mujeres, fundado hace tres años en Tomelloso y con relevante presencia en municipios como Alcázar de San Juan y Socuéllamos. Inmaculada Porras y Marisol Moreno, de Supernenas, participaron en la presentación de las III Rondas Solidarias, agradecieron esta iniciativa de la Tuna Universitaria de Ciudad Real y resaltaron la labor de su colectivo que busca que las mujeres afectadas por cáncer se sientan siempre arropadas. El dinero que se recaude, que se estima que rondará entre los 750 y 800 euros por lo obtenido en ediciones pasadas, el colectivo Supernenas lo entregará a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), cuya vocal, Rosario Ciudad, elogió la generosidad de la Tuna y las Supernenas.

La presentación de las III Rondas de la Tuna ciudarrealeña también contó con la intervención de la concejal de Igualdad, Manuela Nieta, que animó a todos los ciudarrealeños a disfrutar con las actuaciones y colaborar con el fin solidario del encuentro.