• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Maestr@s en Movimiento analizó cómo detectar trastornos del proceso sensorial

MaestrsenMovimientoa 79645 7304
movimiento profesores
Lanza
La Biblioteca Pública del Estado albergó el pasado sábado una nueva reunión de un numeroso grupo (alrededor de 40 personas) del colectivo ‘Maestr@s en Movimiento’ para trabajar, en este caso, sobre las herramientas que ayudan a detectar los trastornos del procesamiento sensorial.

La Biblioteca Pública del Estado albergó el pasado sábado una nueva reunión de un numeroso grupo (alrededor de 40 personas) del colectivo ‘Maestr@s en Movimiento’ para trabajar, en este caso, sobre las herramientas que ayudan a detectar los trastornos del procesamiento sensorial.
Mariví Menchén Pardilla inició la jornada con una sencilla y práctica dinámica para trabajar la estimulación musical y sensorial de los niños en los descansos activos del aula. Los participantes vivenciaron e interiorizaron sus propuestas a la vez que se reconoció la importancia de utilizarlas en el día a día de la escuela como valioso recurso pedagógico para, entre otros muchos objetivos, canalizar la energía, mantener la atención y ofrecer estímulos que favorezcan una adecuada integración sensorial.
Para continuar la línea formativa del pasado encuentro, María Vela Romero, psicóloga y terapeuta ocupacional del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real, intervino como ponente, haciendo hincapié en la necesidad de que los profesionales que trabajan en la educación conozcan una serie de estrategias y herramientas básicas para poder detectar posibles casos de alumnos que presentan trastornos del procesamiento sensorial a fin de ser diagnosticados y recibir una intervención escolar y familiar más adaptada a sus necesidades.

Adecuada atención
Adrián Galiana Simal, investigador biomédico del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real, resaltó la importancia de que los profesionales del ámbito educativo sean cada vez más conocedores de este tipo de trastornos (muy poco estudiados desde el ámbito médico) para poder generar una conciencia colectiva que ayude a reclamar un adecuado tratamiento e intervención educativos.
Se terminó con la alusiva lectura del cuento de Olga de Dios ‘Monstruo Rosa’, con un vídeo sobre la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo e instando a los participantes a acudir al próximo encuentro previsto para mayo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Plena Inclusión organizó una lectura pública de ‘El Quijote' adaptada a todas las personas
La presentación de esta novela tendrá lugar en el Museo Cristina García Rodero / Lanza
El consejero puso de relieve el compromiso de la región con el libro
Pablo Albo hizo lectura del manifiesto acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deportes  / E. P.
Cartel del taller de Estimulación del Lenguaje del Colegio San José de Puertollano / Lanza
292159
Cerrar