Malkoa Teatro transmite la necesidad de cuidar del entorno en la obra ‘Rebelión en el Océano’

Lanza Ciudad Real
Se abogará por reducir, reutilizar, reciclar y respetar

Se abogará por reducir, reutilizar, reciclar y respetar

Ofrecerá su divertido montaje de teatro infantil el domingo 3 de febrero en La Sensación

La compañía madrileña Malkoa Teatro representará el domingo 3 de febrero, con funciones a las 12.30 y 18 horas, el espectáculo de teatro infantil ‘Rebelión en el Océano’, dirigido por María Simón y Jorge Alvariñas.

En la obra, Fátima y Aurora Boreal realizan un tour diario bajo las profundidades marinas, pero en esta ocasión Aurora, la Diosa del Océano, decide que no va a continuar con el recorrido porque su casa está tremendamente sucia y descuidada debido al mal trato que hacen del mar los humanos.

De esta forma, comienza el trayecto en busca de una solución a la contaminación del océano con los tronchantes amigos de Aurora y Fátima como el PulpoPop, un pulpo con grandes y buenas ideas pero un tanto despistado; Escualo, un tiburón muy sabio y con un carácter bastante especial; y la Caballita Griso, una reportera que retransmitirá todo lo que ocurra durante esta ‘Rebelión del Océano’.

En el montaje, Fátima, tras explicar una serie de pautas para llevar a cabo la visita al océano, ayudará a Aurora Boreal a dar vida a los diferentes personajes de la historia en forma de marionetas. La narración será amenizada con música, luces y otros componentes de estimulación sensorial que harán que los espectadores se adentren en la historia y se diviertan interactuando con los personajes.

La regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) aparecerán en una pieza que anima a desarrollar costumbres de consumo responsable. Además, el personaje principal, añadirá otra erre más: la del respeto. Respeto por el mar, los océanos, los animales marinos, los amigos y compañeros y respeto hacia uno mismo.