El manchego Marko Montana recibe el Premio Especial del Festival de Vídeoclips de Berlín

A. Ruiz Berlín
Montana fue reconocido en el prestigioso festival de vídeos de música

Montana fue reconocido en el prestigioso festival de vídeos de música

El realizador almagreño obtuvo el galardón por su dirección del vídeo musical ‘Can’t let go’, del estadounidense Valntn

El realizador y productor manchego José Miguel Calzado Espinosa, ‘Marko Montana’, recibió el pasado fin de semana el Premio Especial de los Berlín Music Video Awards, el mayor festival independiente de vídeos de música del mundo.

Calzado Espinosa, natural de Almagro, fue distinguido por el vídeoclip ‘Can’t let go’, del artista estadounidense Valntn.

Hace nueve meses, Calzado Espinosa se trasladó a Berlín con el objetivo de conseguir hacerse un hueco en la industria cinematográfica internacional, y desde entonces ha realizado diversas producciones audiovisuales como director bajo el nombre de ‘Marko Montana’, por las que ha recibido varias distinciones.

Respecto al último galardón que ha obtenido, su trabajo fue seleccionado por el spónsor oficial de los Berlin Music Video Awards, Vegas Pro, el programa de edición de vídeo con el que se realizó la post producción del vídeoclip ‘Can’t let go’, que compitió por el premio con producciones procedentes de más de catorce países.

Entre los participantes en el festival, concurrieron vídeos de artistas como The Weekend, Little Big, Lorn, DJ Shadow, Skrillex, Massive Attack y Coldplay, entre muchos otros.

El vídeo ganador fue creado por Entropy Collective, la productora que Montana fundó hace seis meses en Berlín junto a su socio Sebastián Rodríguez, cinematógrafo estadounidense de Miami.

Ahora cuentan con un equipo de 16 personas, trabajando en diferentes tipos de proyectos audiovisuales como publicidad, vídeos de música y largometrajes documentales.

Respecto a su próxima producción, han elegido Castilla-La Mancha para el rodaje de una serie de ficción. Será una coproducción internacional, en la que participarán productores de Alemania y Reino Unido, con la que esperan contribuir al fomento de la industria cinematográfica en la región castellano-manchega.