En el acto, intervendrá el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y los periodistas Ismael Terriza e Isidro López de Toro. En entrevista a Radio Daimiel, Molina señaló que encara la presentación de su novela “con ilusión y muchas ganas” de estar en su localidad natal, así como de que “sus paisanos conozcan su nueva novela y poder hablar sobre los temas que trata”.
Como sinopsis del libro, antes de que la casa familiar sea derribada, el protagonista retorna a su pueblo natal con el propósito de preservar los recuerdos de su abuela. Utilizando una pequeña caja de madera, se sumerge entre los escombros en un intento por rescatar los objetos y respuestas que aún le eluden. A medida que explora las habitaciones, emprende un viaje nostálgico hacia su infancia y un mundo ya desaparecido, mientras confronta las antiguas grietas de su familia y la enfermedad que nubló la mente de su abuela.
Una historia que, para su autor, tiene “dos temas centrales”; uno de ellos es la pérdida de memoria de la abuela del protagonista, y, por otra parte, “las raíces, el desarraigo, la España vaciada o los sueños incumplidos son los elementos que deambulan” entre las páginas de esta obra.
Recalcando que se trata de “un libro de ficción”, aunque con algunos toques autobiográficos debido a su premisa de “escribir sobre lo vivido”, el autor sostiene que en ‘Pan con chocolate’ se refleja mucho de Daimiel, “de la gente del pueblo, y del cariño a las raíces” .
También se refiere a la generación que identifica como la “generación de calle”, nacida en los años ochenta “con la imaginación como principal recurso, de partidos interminables de fútbol, y juegos en las aceras o en los campos aledaños al pueblo”.
Molina confesó que se siente muy agradecido de que en el acto le acompañen el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y los periodistas Ismael Terriza e Isidro López de Toro y considera “un honor estrenar el nuevo espacio cultural del Casino de la Armonía”.
Asimismo, extendió una invitación a la presentación de ‘Pan con chocolate’, un libro donde “identificarse, con temas íntimos y centrales”.
La cita será el sábado a las 12.30 horas, para una mañana que prevé “bonita, nostálgica, de memoria, infancia, juventud y de muchas raíces de nuestra mancha y de nuestro pueblo que seguro van a disfrutar”.