Manuel Rivas combina aventura, misterio y suspense en ‘El manuscrito templario de Toledo’

Lanza Villanueva de los Infantes
La novela traslada desde la actualidad al siglo XIV

La novela traslada desde la actualidad al siglo XIV

Se trata de la segunda entrega de su trilogía ‘El Temple en el Campo de Montiel’

El escritor Manuel Rivas Cabezuelo acaba de publicar ‘El manuscrito templario de Toledo’, segunda entrega de su trilogía ‘El Temple en el Campo de Montiel’ que inició con ‘El otro hidalgo’.

Natural de Torre de Juan Abad y residente en Villanueva de los Infantes, Rivas Cabezuelo narra en este segundo libro cómo, en el transcurso de un trabajo de investigación sobre la huella de los templarios en Castilla la Mancha, Carlos Peralta se ve obligado a viajar hasta la Biblioteca Apostólica del Vaticano, donde un viejo tratado le pondrá sobre la pista del caballero templario Ramiro Velasco de Toledo, enterrado en el monasterio sirio de Mar Musa el-Habashi.

A partir de la visita al monasterio, las vidas de Carlos y Ramiro se entrelazan en la búsqueda de viejos documentos secretos que contienen información vital para el pensamiento y la concepción actual del cristianismo.

El escritor natural de Torre de Juan Abad reside en Villanueva de los Infantes

El escritor natural de Torre de Juan Abad reside en Villanueva de los Infantes

La historia está descrita en dos épocas protagonizadas por Ramiro Velasco de Toledo, un caballero templario que se ve obligado a vivir los últimos días de la Orden del Temple a comienzos del siglo XIV y Carlos Peralta, un joven arqueólogo que en la actualidad encuentra los documentos secretos del templario, poniendo en riesgo su vida.

Aventura, misterio, suspense y romances, se mezclan en esta nueva obra de Rivas Cabezuelo, quien describió en ‘El otro hidalgo’ las aventuras de un caballero templario sueco que después de muchas peripecias acaba en la Encomienda Templaria de Torre de Juan Abad.