Marciano Sánchez presentará el poemario “Quiero apagar la luz para mirarte’ (101 días con mi madre)” el próximo viernes, 6 de octubre, a las 19 horas, en el Museo Cristina García Rodero.
Este libro es un homenaje a la vida. A la “vida” con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia. Un homenaje a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores, a cuidar de sus enfermos. Cada noche es vivida intensamente, aunque no todas muestren la evidencia de la lucha, aunque no todas sean capaces de recomponer los días. Es una forma de llegar a la muerte, abrazando realidades y abrazando a los tuyos. Todo pasa en 101 noches.
El autor
La Ingeniería Química constituye la base de su formación del puertollanense Marciano Sánchez. La gestión medioambiental, el tratamiento de las aguas y la descarbonización del planeta han completado su trayectoria laboral de más de treinta años. Actualmente, es jefe de la Unidad de Consultoría y Formación del Centro Nacional del Hidrógeno.
La escritura y la lucha contra el cáncer llenan sus alegrías y desvelos desde la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real. Su trayectoria literaria la conforman un libro de poesías publicado por autores manchegos, la obtención del primer premio de poesía del Instituto Dámaso Alonso de Puertollano y del premio Javier Segovia a la mejor poesía musicada. También ha sido jurado en diferentes certámenes de poesía, cuento y relatos.
El poemario ‘Quiero apagar la luz para mirarte’
Los paisajes de la vida nunca se enfadan con quien se ha dedicado a vivir, de la misma manera que un folio en blanco no se enfadaría porque la tinta lo manchara con los colores de la poesía. Tampoco a una madre le dolería que su hijo sacara al mundo sus sentimientos cuando quiere apagar la luz para seguir mirándola. 101 noches pueden parecer muchas noches cuando el sufrimiento de la enfermedad más cruel es protagonista. 101 noches ofrecidas a una madre es un tiempo tan escaso que apenas deja consuelo.