Marilyn y el Agente 007 conducen a la fiesta del cine de Fecicam 2018

Verónica Arche, Doctor Marciano y Javier Martínez presentaron los carteles y el trofeo / Clara Manzano

Verónica Arche, Doctor Marciano y Javier Martínez presentaron los carteles y el trofeo / Clara Manzano

Doctor Marciano renueva la imagen del praxinoscopio que se entrega como trofeo en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha

Una mujer con una estética que recuerda a Marilyn Monroe sujeta una caja de luz donde se anuncia la novena edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) y la silueta de un caballero que bien podría ser el Agente 007 anima, ante la luminosa espiral que surge de los mejores platos, a no perderse la séptima Ruta del Pincho de Cine & Copas Hasta el Amanecer.

Ambos iconos del Séptimo Arte inspiran los carteles presentados este miércoles por los responsables de Fecicam, que se desarrollará del 20 al 24 de marzo y cuenta también con la renovación de la imagen de su trofeo, el praxinoscopio, a cargo de Doctor Marciano.

La diseñadora gráfica ciudarrealeña Verónica Arche es la autora del cartel de #FECICAM9, obra realizada en tres colores –rojo, blanco y negro-, con la que se quiere rendir homenaje al cine clásico y que está protagonizada por una mujer, ella misma, caracterizada como una actriz de la que se ve su mirada, manos y un cabello que recuerda al de la ‘tentación rubia’ o de una intérprete de cine en blanco y negro.

Por su parte, Javier Martínez, responsable de la empresa Pámpana Full Publicity, mostró el cartel de la Ruta del Pincho de Cine & Copas Hasta el Amanecer, elaborado por el diseñador asturiano Manuel Sayar, quien, aprovechando que la propuesta llega a su séptima edición, se basa en la estética del agente secreto más cinematográfico para anunciar el disfrute que proporciona este recorrido por establecimientos de la ciudad con tapas y cócteles inspirados en películas.

Además, Doctor Marciano se ha hecho cargo de renovar la imagen del praxinoscopio como trofeo del Festival con una propuesta basada en la madera, más ligera en cuanto a peso y con toques más actuales y manchegos como la utilización en detalles de arpillera y cuero.

La puesta de largo de los carteles y el nuevo trofeo fue presentada por la directora del Festival, Marina González, quien destacó que 22 marcas, entre patrocinadores y colaboradores, respaldan Fecicam e indicó que se entregarán un total de 4.300 euros en premios. En concreto,  se concederán 1.000 euros y trofeo al Mejor Documental, premio otorgado por CMMedia; 1.000 euros y trofeo al Mejor Cortometraje, galardón también patrocinado por CMMedia; y 500 euros y trofeo al Mejor Videoclip, distinción proporcionada por Globalcaja.

En cuanto a la Mejor película Infantil Babycam, este galardón está dotado de trofeo y regalos de las tiendas MGI, Serendipia y Zona 84;  el premio al Mejor Director Joven consiste en 800 euros y trofeo, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el de Mejor Producción tiene un premio de 500 euros y trofeo, patrocinado por Nedgia Castilla-La Mancha.

Otra de las distinciones destacadas es la de Mejor Interpretación, de 500 euros y trofeo y otorgada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real; mientras que los ganadores de los Premios a la Mejor Película Nacional e Internacional y el Premio del Público recibirán el trofeo del praxinoscopio.