Marmurán exhibe la producción creativa ‘De los 60 a la actualidad’ de Juan Romero

A. Ruiz Alcázar de San Juan
'El sueño en el árbol', del artista sevillano

'El sueño en el árbol', del artista sevillano

Propone un recorrido por su trayectoria artística

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan alberga la exposición ‘De los 60 a la actualidad’, del creador sevillano Juan Romero, que ofrece un recorrido por su producción.

La muestra está integrada por 23 obras y permite presenciar su trayectoria artística. Incluye trabajos recientes en Madrid como ‘Primavera en el Árbol’ y ‘Chateu’, ‘Torres Babilónicas” del año 2018 y ‘Tabac’, ‘La máscara negra’, ‘Les écoliers magent aussi du camembert’ y ‘Pediatre que m`a volé á Zoizic’ de su estancia en París en los años 60, donde predominan los ‘Monstruos’, los tonos grises, el feísmo en su pintura.

De aquella primera etapa hasta la actualidad, se percibe una evolución hacia la luz y el color, una explosión de pigmentos que llena la totalidad del lienzo. Son 58 años de trabajo del pintor sevillano en una exposición en la que están representadas sus principales etapas, informa la galería, que indica Juan Romero es “uno de los pintores que venden todo lo que pintan; en su estudio no hay un cuadro terminado esperando comprador, al revés, tiene lista de espera”.

Premio de la Crítica en la V Bienal de Paris, 1967; Medalla de Oro en la II Bienal de Grafismo en Florencia (Italia), 1972; y 2º premio de Arte Gráfico en la XI Bienal de Alejandría (Egipto), 1976, Juan Romero ha participado en las Bienales de Paris, Venecia, Sao Paulo, Lubiana, Florencia, Medellín, Heidelberg y Alejandría y en las Ferias de Arte de Basilea, Nueva York, Los Ángeles,  Ginebra. Cuentan con obra suya instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museé de la Ville y la Bibliotèque National de París; la Biblioteca Galleria Uffizi de Florencia; la Library of Congress de Washington; el Baltimore Museum of Art (USA); el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla; el Museo de Arte Abstracto de Cuenca; y el Museo de Maracaibo de Venezuela.

Hasta el 30 de junio se puede presenciar su obra en Marmurán, sita en la calle Castellanos 37.