La escritora valdepeñera María Victoria Maroto presentó el jueves en el Centro Cultural “La Confianza” su nueva novela “Aicul y el Reino de la Luz. Bajo el manto de la noche eterna”, la segunda parte de una trilogía de literatura fantástica juvenil. Se mostró muy contenta por la trayectoria que está alcanzado su obra. “Los institutos han solicitado mi primera novela como lectura obligada y las bibliotecas también la están adquiriendo. Para mí es un orgullo que se valore mi trabajo y lo tengan en cuenta para la formación de los jóvenes”.
Comentó que esta segunda parte de la trilogía es más lúgubre y sombría. “La protagonista se adentra en su intimidad y en la oscuridad que tiene dentro. Lucha con ella misma para alcanzar su destino: lograr el equilibrio entre el bien y el mal”.
El ejemplar se pude obtener en las librerías de la ciudad.
Maroto indicó que ya trabaja en la tercera parte de la trilogía, la cual quiere presentar el año que viene. Simultáneamente está escribiendo un libro para un concurso literario.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, destacó el estilo narrativo de la autora y comentó que la ciudad ha dado y está dando grandes escritores y artistas, “que encuentran la inspiración en su pueblo”.