lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 08:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patrimonio, circo y conciertos en agosto

Más de 25 espectáculos en la programación de Escenarios de Verano 2024 de Alcázar

Festivales de bandas de música y folklore, noche de zarzuela, gala flamenca y propuestas de narración oral se sucederán en julio

Destacó que la programación incluye artes dramáticas, comedia, copla, folklore, swing, jazz, flamenco, zarzuela, pop y música tradicional
Destacó que la programación incluye artes dramáticas, comedia, copla, folklore, swing, jazz, flamenco, zarzuela, pop y música tradicional
Lanzadigital / ALCÁZAR DE SAN JUAN
La concejala de Cultura, Cristina Perea, dio a conocer la programación de los Escenarios de Verano 2024, una de las ofertas estrella del programa cultural para el periodo estival de Alcázar de San Juan.

Al igual que en la edición del año pasado, el Festival Nacional de Bandas de Música será el evento inaugural de los Escenarios de Verano, arrancando el viernes 5 de julio con la trigésimo séptima edición de este festival, que en esta ocasión contará con dos agrupaciones invitadas procedentes de Colmenar Viejo (Madrid) y Villafranca de los Caballeros.

El Festival Internacional de Folklore, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, celebra el día 6 de julio su Gala Folklórica Internacional, en la que participan grupos folklóricos procedentes de distintos países y que constituye un gran enriquecimiento cultural para todos los asistentes. En esta misma línea, el día 20 de julio es la fecha para la Gala Folklórica Nacional, con la participación de Andalucía y Extremadura. Ambas galas tendrán lugar en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan.

El viernes 12 de julio se celebrará la Noche de la Zarzuela, en la Plaza de Toros, en la que participarán los colaboradores habituales: la Asociación Banda de Música de Alcázar, la Coral Polifónica y Coros y Danzas, en colaboración con la Camerata Lírica de España.

Una de las novedades que se han incorporado a la programación de los Escenarios de Verano, es la actividad ‘Tengo una historia que contarte’, diseñada en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente. Esta iniciativa aterriza el 18 de julio con el objetivo de proporcionar un escenario y un espacio a la ciudadanía que tenga algún relato escrito o alguna vivencia que consideren interesante o deseen compartir con sus vecinos y vecinas de la localidad, todo ello envuelto en el inmejorable entorno del Parque Alces. Para ello, los interesados deben acercarse a la biblioteca para preguntar por el técnico y realizar su solicitud para participar. 

Más tarde, el 18 de julio la narradora oral Ana Nery presentará en el Auditorio Pedro Zerolo su espectáculo para adultos ‘Higos y brevas’, creado a partir de las conversaciones y experiencias que la artista ha tenido junto con las mujeres mayores que participan en sus talleres de risoterapia, dando como resultado una serie de narraciones y cuentos de carácter erótico que no dejarán indiferente a ningún asistente.

También entrará dentro de la programación la XXVIII Gala Flamenca, que el 29 de julio acogerá las interpretaciones de José Olmo e Inda Sánchez como invitados especiales, mientras que la propuesta de la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan vendrá de la mano de Pedro Moreno, Luis Tapia y Ana Isabel Marchante.

Entrando en agosto, el concierto del renombrado artista Paco Candela será el espectáculo de bienvenida para la programación del octavo mes del año, en el que presentará su disco ‘Corazón de plástico’ interpretando una serie de temas inéditos entre los que se encuentran rumbas, sevillanas, fandangos, tangos y baladas. Las entradas ya están a la venta en la página web www.bancatix.com a partir de 25 euros. 

El primer fin de semana de agosto, como viene siendo habitual en otras ediciones, tendrá lugar el Fin de Semana de Patrimonio, con la participación de distintas asociaciones de la ciudad y con el desarrollo de algunos espectáculos de artes escénicas. Los detalles de la programación se darán a conocer más adelante.

El día 6 de agosto, la plaza de Santa Quiteria acogerá un espectáculo de circo y altura con la actuación de un equilibrista y trapecista. ‘Playground’ es el nombre de esta propuesta de carácter cómico que llevará a Santa Quiteria el espíritu circense en estado puro. 

La Piscina Municipal, al igual que en otras ocasiones, será el escenario del Día de la Juventud, con la interpretación el sábado 10 de agosto de melodías icónicas de anime y videojuegos, así como bandas sonoras de películas y series, todo ello con una marcada predominancia del pop japonés. Estos conciertos, no obstante, están orientados hacia todos los públicos, versionando canciones de un gran intervalo generacional.

El día 27 de agosto, el trío compuesto por Ana Isabel Hormigos, Eusebio Fernández y Antonio Millán, interpretará un concierto de música minimalista en el Atrio de la Capilla de Palacio, todo ello a la luz de cientos de velas con el objetivo de crear un ambiente especial.  

Otra de las novedades es el espectáculo musical callejero ‘Alicia en el Destino de las Maravillas’, que se desarrollará el día 29 de agosto en la Plaza de España de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que desde su área de Turismo están promocionando este teatro aventurero en un claro homenaje a la cultura manchega. 

El sábado 30, el concierto titulado ‘Gibraltar’ será el encargado de poner el broche de oro a la programación de Escenarios de Verano 2024, en una noche de tributos en la que participan varias bandas homenajeando a Leiva, Hombres G, Fito y Fitipaldis… Las entradas para este concierto ya están a la venta por 15 euros.

En definitiva, la concejala Cristina Perea destacó la riqueza de una propuesta que incluye artes dramáticas, comedia, copla, folklore, swing, jazz, flamenco, zarzuela, pop y música tradicional, que a lo largo de los meses de julio y agosto pondrá sobre la mesa una oferta para cualquier perfil de la ciudadanía alcazareña y que, desde la casa consistorial, se espera que sea del agrado de toda la ciudad. Asimismo, explicó que aún queda pendiente de confirmar parte de la programación y detalló que casi todos los espectáculos son a las 22 horas, salvo el Festival Nacional de Bandas y el concierto ‘Gibraltar’, que serán a las 21 horas.  

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vino Mucho Más, de Félix Solís Avantis / Félix Solís Avantis
Imagen de la presentación del primer concurso de burgers de cine
Mike Martín Jazz Quartet actuará en el Jazz and Blues Estival 2024 de Puertollano / Lanza
Cartel del FestiValdepeñas 2024 / Lanza
Ángeles González-Sinde / Carlos Díaz
Cartel del II PuertoJazz&BluEstival de Puertollano / Lanza
Cerrar