Medio millar de escolares asistirán al estreno de “La Tempestad”

Graci Galán Puertollano

El estreno es este viernes, "La Tempestad" tendrá dos pases, uno para escolares en horario matutino y otro por la tarde a las 20:30 horas para público en general

Medio millar de escolares asisten este viernes al estreno matinal de La Tempestad, la última producción de 300 Alas Blancas. Esta compañía puertollanense estrena su obra en su ciudad y lo hace en una sesión matinal para escolares y otra general, a las 20:30 horas, para todo tipo de públicos.

Ana Belén Mazarro, concejal de cultura, agradecía que el estreno de esta obra teatral para público familiar se realice en el Auditorio Pedro Almodóvar y que las compañías de la zona apuesten por este teatro para dar a conocer sus producciones. “El Ayuntamiento apoya el mundo de la cultura”, destacaba Mazarro. Precisamente será en la actuación para los escolares donde los niños y niñas puedan dialogar con los actores y con el mensaje que transmite la obra, además podrán hacer cuadernos pedagógicos sobre la misma.

Ana Torres, directora de la compañía 300 Alas Blancas, afirmaba que es la cuarta producción de esta compañía puertollanense y vuelve a incorporar marionetas y la técnica del chapeugraphy que tanto ha gustado en “La Fierecilla”.

El mensaje de “La Tempestad” es “la importancia que tiene ser diferentes, hombres y mujeres, pero iguales en derecho, diferentes en la grandeza que nos hace a los seres humanos a los hombres y mujeres ser diferentes”.

El director de esta obra, Borja Rodríguez, afirmaba que los clásicos también llegan a los más pequeños y en este caso “La Tempestad” es una obra divertida y actual. Rodríguez explicaba que se trata de un texto muy vivo con una gran capacidad de hablar a los hombres y mujeres de este siglo, en especial a los niños y niños.

Javier Jiménez, actor, asegura que tanto niños como padres se van a divertir viendo esta representación teatral, “lo vamos a pasar bien todos”, añadía. Una adaptación que invita a divertirse.