Mercedes-Benz será el coche oficial del Festival del Siglo de Oro más importante del mundo

A. Ruiz Ciudad Real
Baltasar Ruiz e Ignacio García suscribieron el acuerdo de colaboración / Clara Manzano

Baltasar Ruiz e Ignacio García suscribieron el acuerdo de colaboración / Clara Manzano

Autotrak acercará la estrella de este vehículo a las que brillarán en julio en Almagro

Dos marcas como el Festival de Almagro y Mercedes-Benz que “vienen de lo clásico y la elegancia” y que a la vez reinterpretan “valores imperecederos” desde el siglo XXI colaborarán tras el acuerdo suscrito este miércoles de cara a la celebración en julio de la 41ª edición de la cita internacional con las artes escénicas.

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, y el director gerente de Autotrak, Baltasar Ruiz, suscribieron este convenio por el que esta marca de vehículos será el coche oficial del Festival del Siglo de Oro más importante del mundo y la Antigua Universidad Renacentista llevará el nombre de ‘Áurea-Autotrak Mercedes-Benz’.

“Queremos acercar nuestra estrella a las que van a estar en julio en Almagro”, comentó Ruiz, que agradeció a Mercedes-Benz su apoyo para poder realizar esta colaboración y el trabajo de la organización del Festival. También felicitó a su equipo en Autotrak para llevar a cabo este patrocinio consistente en una aportación de 15.000 euros destinada al desarrollo del Festival más la prestación de vehículos como dos furgonetas -una de ellas de pasajeros clase V- y vehículos smart. A directivos de Mercedes-Benz tienen pensado invitar para que conozcan los alicientes de este Festival de referencia mundial, señaló Ruiz, que apostó por la continuidad de esta colaboración en años sucesivos.

Por su parte, García resaltó la importancia simbólica de este primer acuerdo de la nueva etapa de la nueva Dirección del Festival con una empresa privada que tiene “la sensibilidad de comprender que la cultura es un bien a conservar y que la inversión cultural vale la pena”.

Económicamente, es de gran relevancia lo que el Festival de Almagro proporciona a la comarca, pero su aportación es mucho mayor ya que habría que añadir cuestiones difícilmente cuantificables como que “a un joven le digan los famosos versos sobre la libertad de ‘La vida es sueño’, que a la ciudadanía le cuenten el valor de la justicia que se explica cada vez que se hace ‘El Quijote’; o la dimensión de la dignidad rural en los versos de Pedro Crespo en ‘El alcalde de Zalamea’”.

Cuando se invierte en cultura se logra esta doble rentabilidad, comentó el director del Festival de Almagro, que leyó el diálogo de ‘La verdad sospechosa’, de Juan Ruiz de Alarcón, en el que Tristán exclama “¿Dices aquella señora que va en coche?”, a lo que responde García: “¿Pues cuál merece alabanza igual? Qué bien encajaba ahora esto de coche de sol con todos sus adherentes de rayos de fuego ardientes y deslumbrante arrebol”.

En este sentido, el director del Festival dijo que están “muy felices” que estos coches con “deslumbrante arrebol” sean una parte del Festival y esté vinculado a Autotrak Mercedes-Benz uno de los espacios escénicos, donde un día a la semana se realizará un evento conjunto para poner en valor este patrocinio. También García abogó por la continuidad de este convenio revisable anualmente para adaptarlo a lo que se estime más eficaz y que podría incluso involucrar a la marca en la parte artística.