• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Asociación de Coleccionistas de Playmobil Click Real

Miles de piezas de Playmobil conforman una exposición «para soñar» en el Museo de Puertollano

Piezas exclusivas, otras llegadas de diferentes países, algunas de las que ya no se pueden localizar en ningún foro, todas ellas forman parte de esta muestra

de
Graci Galán / PUERTOLLANO
Una muestra con miles de piezas de Playmobil están expuestas en el Museo Cristina García Rodero de la mano de la Asociación de Coleccionistas de Playmóbil Click Real

Una espectacular exposición de Playmobil a través de la Asociación de Coleccionistas Click Real se puede visitar hasta el próximo 4 de mayo en el Museo Cristina García Rodero. Miles de piezas forman parte de cuatro grandes temáticas. el lejano oste, city, medieval y victoriano, además de otra zona más pequeña dedicada a Astérix y Obelix.

Para poder montar esta exposición los responsables de Click Real, Pedro Jesús Ruiz y Ana Isabel García, han dedicado hasta 32 horas para poder tenerlo todo a punto y con todo lujo de detalles. Cada una de las piezas que se pueden ver en esta muestra sobre este mítico juguete han sido colocadas manualmente.

Sin duda es una exposición que no solo hará las delicias de los más pequeños, sino también de los mayores que con nostalgia recordarán sus horas de juego con este típico juguete español. La pieza más valiosa de esta muestra es un antiguo tren que puede llegar a costar hasta 1.500 euros, la más antigua un muñeco de Playmobil con las manos fijas, los primeros que salieron al mercado. Piezas que se han obtenido en países como Alemania o Grecia que son exclusivas y diferentes casas victorianas que son una delicia para la vista. Es la exposición de mayor tamaño que Click Real ha organizado y se puede visitar en el Museo de Puertollano.

Además, los visitantes tienen el reto de descubrir dónde se encuentra un click de astronauta, un romano y una abeja. Además, podrán participar en el sorteo de varios lotes de Playmobil que han sido donados por el Bazar Infantil donando un euro, para colaborar económicamente con esta exposición, a través de una rifa para apoyar el trabajo realizado.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de otros concejales del equipo de gobierno visitaba esta muestra tan atractiva agradeciendo a esta asociación su implicación en el montaje de la misma y por mostrar «tan solo una parte de lo mucho que tienen, nos hacen soñar a todos con esta exposición» y contaba en modo irónico que siempre quiso tener un barco pirata, pero que de niño nunca llegó. Dando así a conocer que este juguete también ha formado parte de su infancia como lo ha sido para otros muchos de las mismas generaciones, algunos de ellos todavía siguen comprando piezas de colección.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una clase de yoga en el Museo Cristina García Rodero en Puertollano / Lanza
Asistentes a este foro de Spain by train / G.G.
Parte de los equipos de 'Lo Que Te Da La Gana' y 'Grupo Oretania' en la FELIP'24 / Lanza
Rodolfo Romero muestra sus fotografías sobre África / Lanza
Concierto recital de piano en el Museo Cristina García Rodero / Lanza
Concierto que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Museo / Lanza
Cerrar