Moisés Bazán y Víctor Rebollo presentarán el martes en la Biblioteca el libro ‘López-Arza. Escultor’

Joaquín Muñoz Coronel Ciudad Real
La puesta de largo del libro será en el salón de actos de la Biblioteca a las 19 horas

La puesta de largo del libro será en el salón de actos de la Biblioteca a las 19 horas

Editado por el Instituto de Estudios Manchegos

El Instituto de Estudios Manchegos ha publicado desde su creación en 1947 cientos de volúmenes encuadrados en las colecciones ‘General’, ‘Ensayos’, ‘Guías de Patrimonio Cultural de la provincia de Ciudad Real’ y ‘Cuadernos de Estudios Manchegos’. Y se inicia en esta ocasión la quinta colección de su amplio fondo editorial.

Se trata de la ‘Colección Arte’, que verá la luz el martes 5 de febrero, con un atractivo estudio monográfico sobre el escultor José Antonio González López-Arza. La cuidada edición del IEM cuenta con 223 páginas de gran formato y cientos de fotografías de una parte de la obra del autor, que, naturalmente, es bien familiar entre los ciudarrealeños al ser el creador de algunos de los monumentos más representativos, e integrados ya por completo en Ciudad Real como los de Pozuelo de Don Gil, La Pandorga, Reina Rincón y Dulcinea.

El volumen es fruto de una cuidada edición, exhaustiva, profusa y bellamente ilustrada, y son sus autores los profesores Moisés Bazán de Huerta y Víctor Manuel Rebollo Gómez, pertenecientes a la Universidad de Extremadura, que asistirán al acto acompañados por el propio artista.

En el acto de presentación en la Biblioteca Pública del Estado, se realizará un breve repaso visual de este escultor figurativo que, en su dilatada trayectoria, ha tratado el tema religioso, el retrato, la tauromaquia e innumerables revisiones del cuerpo humano, siin descartar el desnudo como medio de expresión creativa.