Mucho corto y mucho swing en la Talaverana

A. Ruiz Ciudad Real
Nunca falla el grupo ciudarrealeño con su ameno repertorio / A. R.

Nunca falla el grupo ciudarrealeño con su ameno repertorio / A. R.

Old Dixieland Band amenizó con la positiva energía de su música la velada del Festival Corto que culminó con la proyección de trabajos de la Sección No Oficial

Dinosaurios de ‘Jurassic Park’ y Darth Vader de ‘Star Wars’ repartieron este martes por el parque de Gasset la programación del Festival Corto que propuso alentar el encuentro en la Talaverana con la alegría y positividad del swing gracias al siempre estimulante y bailable repertorio de los manchegos Old Dixieland Band.

Surgido hace cinco años en Ciudad Real, este grupo nunca falla si se quiere disfrutar de ritmos divertidos, luminosos y optimistas. Forman un equipo de músicos que podrían completar hasta tres bandas y si uno de sus componentes no puede tocar le sustituye otro para interpretar tanto temas arreglados de los años 20 como composiciones propias en las que, siguiendo la misma estética, incorporan nuevas armonías. Su gratificante directo para un público ávido de canciones con ‘feeling’ y emociones y en buena parte con ganas de bailar swing, hace que hayan actuado en múltiples ‘plazas’ del país -el próximo fin de semana lo hacen en Bilbao, por ejemplo- y que tocaran el pasado verano durante dos meses en China.

Old Dixieland Band combinó canciones inspiradas en los años 20 y temas propios / A. R.

Old Dixieland Band combinó canciones inspiradas en los años 20 y temas propios / A. R.

Combinan la inspiración swing, “más de salón”, con la del dixieland, “más callejera”, y en la Talaverana, para el Festival Corto, conformaron el grupo David Sánchez a la batería, David Jiménez al banjo, Miguel Sánchez al contrabajo y Diego Jiménez al saxofón y la voz.

Cerca de una decena de parejas de Swing Ciudad Real no desaprovecharon la oportunidad para mostrar el entusiasmo y complicidad de sus bailes y el directo de Old Dixieland Band dio paso a la exhibición de la segunda tanda de trabajos de la Sección No Oficial del Festival Corto, proyectados en una pantalla instalada, además de las sillas, en un romántico paseo próximo a la Talaverana.

Cerca de una decena de parejas de Swing Ciudad Real bailaron en el concierto / A. R.

Cerca de una decena de parejas de Swing Ciudad Real bailaron en el concierto / A. R.

Por su parte, la asociación ‘Humo de colores’, que el lunes 18 de junio recreó en las calles de Ciudad Real una famosa escena de ‘Pulp Fiction’ y este martes se decantó por combinar personajes de ‘Parque Jurassico’ y ‘La Guerra de las Galaxias’, tiene previsto representar la confesión de ‘Soy tu padre’ por parte de Darth Vader el jueves 21, a las 21 horas, en la plaza de Cervantes, mientras que el sábado 23 de junio, a las 13 horas, representará icónicas escenas de ‘Bienvenido Marhsall’.