Los que siempre quieren quedar bien, ser modélicos o pasar desapercibidos, pero en realidad están deseosos de desfogar como si no hubiese mañana, no tienen excusa que valga para no asistir este viernes, a las 22 horas, al Espacio Calatrava del Festival Internacional de Cine de Almagro.
Tocará ‘Mucho Ruido’ y los asistentes deberán hacer que sus aplaudidores suenen al máximo de potencia a la hora de transmitir cuál es el cortometraje que, a su juicio, merece ganar. El público, con sus aplausos y vítores, será el encargado de dictaminar la obra ganadora de la selección de cortos “con un punto de humor desenfadado y fuera de lo común” que se exhibirán.
Para que en ningún momento decaiga el ritmo de esta original propuesta del Almagro International Film Festival, volverá a conducir el evento en esta cuarta edición el humorista, monologuista y músico albaceteño Jesús Arenas, que de nuevo hará gala de retranca y desinhibido ingenio.
El Espacio Calatrava, como se denomina en el Festival de Cine al Teatro Adolfo Marsillach-Hospital de San Juan, será escenario de esta participativa iniciativa en la que los espectadores serán los inapelables jueces a partir de los decibelios que obtengan sus aplausos. La efusividad hace ganar premios, con lo que se recomienda ‘no cortarse’ a la hora de identificar lo mejor entre lo mejor.
El IV Almagro International Film Festival, con México y Valencia como país y comunidad autónoma invitados, está propiciando durante diez días que se mantenga, a través del Séptimo Arte, el ‘tirón’ cultural de la ciudad encajera tras la reciente finalización del 44º Festival de Teatro Clásico.