Icono del sitio

Melendi hace vibrar a Villarrubia de los Ojos

2 Melendi principal

Miles de personas de toda la provincia acudieron a Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) este fin de semana a los conciertos del año, programados por el Ayuntamiento: al “Ahora Tours” de Melendi, a la actuación “Uno” de De Marco Flamenco, así como a Formula Abierta, calculándose en torno a las 7.000 personas, que desafiaron los riesgos de tormenta de estos días para sumarse a las fiestas patronales villarrubieras, que continúan hasta el próximo jueves. El homenaje a Michael Jackson tuvo que suspenderse por la lluvia.

El aviso amarillo por tormentas no impidió que cerca de cuatro mil personas acudieran la noche del sábado al concierto del año en la provincia, el de Melendi, cuyo espectáculo “Ahora Tours”, desplegó un impresionante montaje de luz y sonido en el campo de fútbol villarrubiero, superior al de Bisbal del año anterior. La expectación por ver al asturiano era máxima, y aficionados habían acampado días antes en las cercanías del recinto con vistas al concierto, al que se acercaron gente de la provincia y también de otras provincial, sólo había que ver la cara de satisfacción de la joven de Salamanca Lucía García al conseguir que Melendi le firmara en su guitarra.

Cerca de la entrada al campo también se veía el puesto de “Guerreros-as Púrpuras”, de grupos de padres y madres de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, tratadas en el Hospital del Niño Jesús, donde podían adquirirse regalos para sumarse a esta causa, en pro de la investigación de dichas enfermedades.

Pese al fresquito de la noche, Melendi fue generoso con un público entregado desde el principio, que coreó todos sus temas más conocidos y los más actuales. El asturiano entremezcló éstos con los temas de su nuevo disco “Ahora”. Melendi comenzó cual “Violinista en el tejado” aupado por sus seguidores, animando al público con los temas más actuales: “Para que no se escapen tus mariposas”, “Lo que nos merecemos”, o el “Arrepentido”.

Hizo un impasse para dedicarle un sentido homenaje a la coach fallecida hace un año Joaquina Fernandez, al igual que hiciera en Starlite Marbella, con su canción “Como el agua y el aceite”, para luego llevar al público a la “Re-evolución”, otro de sus temas, dejando claro que “vienen tiempos de ‘reevolución’, de entregarnos al amor y olvidar los carnavales”.

La locura y el baile se desató entre sus seguidores en temas como “caminando por la vida”, o con los aires caribeños de “Desde que estamos juntos”, que luego atemperó con un momento más pausado al interpretar canciones de su nuevo disco como “Mi código postal”, dedicado a los inmigrantes; y otras más románticas, el caso “Con un amor tan grade” y “Con solo una sonrisa”, uno de los momentos álgidos del concierto, en el que el público le pidió a Melendi que botara, lo cual hizo antes de “ponerse milindri”, según dijo, y rememorar “con una chaqueta ochentera de hombreras” un popurrí o repertorio rápido de sus éxitos de antaño.

Otros momentos cumbres del concierto fueron durante la popular canción “Déjala que baile” (vídeo muy seguido en las redes donde canta con Alejandro Sanz), que el público bailó y coreó, y también cuando subió a una niña a cantar al escenario, gesto por el que sus seguidores lo premiaron con un “Tú sí que vales”. Y aunque acabó con su “canción de amor caducada”, el público le pidió varios bises que atendió con ganas.
Tras la actuación de Melendi, ya en el Auditorio Municipal, el grupo Fórmula Abierta, cuarteto musical salido del concurso Operación Triunfo, hizo bailar a todo el mundo en su actuación, a la que se acercaron más de 1.500 personas.

Otras actuaciones

El día anterior De Marco Flamenco gustó mucho en su concierto “Uno”, que atrajo a más de 1.500 personas al Auditorio Municipal, venidas de toda la provincia, en el que el sevillano interpretó sus temas más conocidos como “La isla del amor” o “Esa carita”, haciendo disfrutar de lo lindo a sus incondicionales.

La lluvia sí impidió anoche, domingo 9, que se celebrara el espectáculo ‘Michael’s Legacy’, de entrada gratuita, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company.

La Feria y sus actuaciones musicales siguen en Villarrubia de los Ojos hasta la medianoche del 12 al 13 de septiembre. Ver más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Salir de la versión móvil