Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es la cuarta vez que solicitan el galardón para 'The Boss'

Peralejos vuelve a presentar la candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias

La localidad guadalajareña cuenta con el único festival en España dedicado al cantante estadounidense

Han elaborado un vídeo para la campaña ‘¿Bruce, qué haces en Octubre? Ven a Peralejos’ / E. P.
Han elaborado un vídeo para la campaña ‘¿Bruce, qué haces en Octubre? Ven a Peralejos’ / E. P.
Lanzadigital / PERALEJOS DE LAS TRRUCHAS
El Ayuntamiento del municipio guadalajareño de Peralejos de los Truchas y el Festival ‘Greeting from Peralejos’ han vuelto a presentar la candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.

Será la cuarta que vez que Peralejos, localidad situada en el Alto Tajo, presente candidatura, tal y como confirmó a Europa Press Txema Fernández, director del Festival Greeting from Peralejos, el único festival dedicado a Bruce Springsteen que se celebra en España y uno de los cuatro que se celebran en toda Europa, quien aseguró que desde Peralejos siguen manteniendo su ilusión por conseguir que se le otorgue “tan distinguido premio a Bruce y ya estamos trabajando para aumentar el listado de personalidades y entidades que se unan a la amplia lista de apoyos a su candidatura”.

Además, para el próximo 1 de diciembre está prevista la presentación oficial del vídeo creado por las Burbutrizes de Guadalajara en pro de la campaña ‘¿Bruce, qué haces en Octubre? Ven a Peralejos’, en la Plaza de Europa número 3 de la capital alcarreña, a partir de las siete y medio de la tarde.

La afición por la música de Springsteen, conocido como ‘The Boss’ (El Jefe), en este pueblo de Guadalajara se remonta a los inicios de la carrera del cantante y ello llevó a que en el concierto que ofreció el cantante y guitarrista estadounidense en Madrid en 2012 un grupo de vecinos de este municipio acudiera con una pancarta que fue proyectada en varias ocasiones en las pantallas del evento, lo que llevó al artista a preguntar, en plena actuación, “qué quería decir Peralejos”.

Esa mención tuvo mucha repercusión, nacional e internacional, y en agradecimiento, en 2014, se le nombró Hijo Predilecto de Peralejos de las Truchas -la placa le fue entregada en mano en otro concierto que el rockero ofreció en Madrid en 2016- y desde 2015, cada año se celebra en la localidad el festival tributo a Bruce Springsteen denominado ‘Greetings from Peralejos’, que en 2020 fue cancelado por la pandemia.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, ha presentado los actos en rueda de prensa / Foto: Ayto Manzanares
Se celebrará a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal de Cultura
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
David Olmedo, pregonero Semana Santa 2024 en Puertollano/ HP
Presentación del evento / Lanza
El colegio Don Cristóbal escenificó con sus disfraces 'La magia del vino' / Lanza
Cerrar