Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria y Fiestas de Tomelloso

Una gran noche de zarzuela en la Plaza de España

Dos mil quinientas personas disfrutan de un magnífico espectáculo

Los solistas y el director recibiendo los aplausos del publico
Los solistas y el director recibiendo los aplausos del público
Carlos Moreno / TOMELLOSO
La Gala de Zarzuela es otra de las apuestas seguras de las Ferias y Fiestas de Tomelloso.  Quedó demostrado este lunes con el magnífico espectáculo que trajo la Asociación Manchega de Amigos de la Opera (AMAO) y que presenciaron unas dos mil quinientas personas en la Plaza de España en una agradable noche

El público disfrutó con unas voces privilegiadas que, durante cerca de dos horas, ofrecieron un gran repertorio junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha que dirige Francisco Antonio Moya. La gala contó con la asistencia de las concejalas del Equipo de Gobierno, Inés Losa, Rocío Valentín y Elena Villahermosa.

Las partes instrumentales fueron alternado con solos, dúos y grupos en un programa que, en su primera parte, incluyó obras como “La Picara Molinera”, “Por el humo se sabe dónde está el fuego” (Doña Francisquita), “Dios te Salve, Sevilla”,  “La canción del Arlequín” (La Generala), “Yo no me quiero morir” (Aquella canción antigua), “Jácaras” (Golondrinas de Madrid), “Canción gitana” (La alegría del batallón), “Las hijas del Zebedeo” (Las carceleras) y Mazurka de las sombrillas (Luisa Fernanda).

Hervas y Cifuentes en uno de los numeros
Hervás y Cifuentes en uno de los números

Las sopranos Milagros Poblador, Natividad Andújar y Alicia Hervás; el tenor, Enrique Ferrer; el tenor cómico, Juanma Cifuentes; el barítono, Antonio Torres y la bailarina, Laura La Caleta lo dejaron todo sobre el escenario con unas voces de impresión y su capacidad para adaptarse a los diferentes registros interpretativos.  Con “Jácaras” hicieron participar al público que agradeció con sus aplausos el buen hacer de cada uno de ellos.

En la segunda parte, la zarzuela siguió volando alto con “La boda de Luis Alonso”, “¿Barítono tú? (El Barbero de Sevilla), Dúo de Dolores y Rafael (La Dolorosa), “Aragón”, “Dúo Ketty y Soledad (Los sobrinos del capitán Grant), “Ay sóplame, sóplame” (La Leyenda del Beso), “Foxtrot” (La leyenda del Beso), “Ay mi Morena clara (Luisa Fernanda) y Jota (Gigantes y Cabezudos).

Noticias relacionadas:
Un momento de la Gala de la Zarzuela / Lanza
Javier Navarro
Auditorio Nacional de Madrid
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Cerrar