Nace Skizo, un fanzine visual de estimulantes ilustraciones

skizo fanzine

skizo fanzine

La sala La Escena del Zahora Magestic albergará hoy, a las 20 horas, la presentación del fanzine Skizo, en cuyo primer número participan 14 artistas gráficos manchegos coordinados por Tomás Briñas.

La sala La Escena del Zahora Magestic albergará hoy, a las 20 horas, la presentación del fanzine Skizo, en cuyo primer número participan 14 artistas gráficos manchegos coordinados por Tomás Briñas.
De periodicidad trimestral, el primer número de esta revista artística de ilustración gira en torno al concepto, propuesto por Briñas, de gestación, en el que se encuentra el propio fanzine, y algunos autores tomaron para elaborar sus creaciones por un camino más relacionado con el nacimiento y otros por una senda “más mental y loca”.
Con cada estación del año aparecerá, con una temática diferente, un nuevo número de este fanzine de imágenes potentes, con mucha ironía al límite del sarcasmo y estrecha vinculación con lo onírico y la psique.
De Paco Carrión son las ilustraciones de la portada -un bebé que acaba de nacer- y contraportada -con una obra sobre el nacimiento después de la caída de una bomba atómica- de este primer número de Skizo que se abre con Begoña Olavarrieta, quien ilustra El gestante con un dibujo ingenuo y gamberro. Le siguen dos páginas del propio Briñas, quien ofrece una secuencia crítica y llena de simbolismos sobre la hipocresía de la moral, el dinero y el poder, y una doble página de una composición también ideada por Briñas a partir de un boceto y collage de Jezabel Marchán.
David Jiménez ‘Burzun’ aporta la picassiana masa de carne bajo una sábana de Orgasmo, Marino la madonna-lavadora Santísima novirgen del caos, y Skizo dedica cuatro páginas a las ilustraciones de estilo personal, original y persuasivo de Cristina Vera.  
De Malditlo Marianito, Skizo ofrece un cómic de tres páginas que culmina en una gran ilustración final, e incluye en su interior cuatro obras de Paco Carrión, entre las que están un coloso en tinieblas, el autorretrato Dicotómica Quimérica y una secuencia de un paisaje onírico de árboles en el aire cuyas raíces se iluminan por la noche.
Además, publica Ruido, de Alba Egea, una psicótica ilustración sobre la sensación de que el cuerpo se deshace y se deja llevar por la corriente del desagüe. También se hallan una ilustración de un feto en una lavadora de Andrés Egea, una terrorífica creación sobre un parto de Dumaker y la simbólica y visceral obra de Diego A. Romero en la que de un microondas sala una planta cuya flor es el cerebro.
Así mismo, participan en el fanzine Blando, con una cósmica, mental y caleidoscópica composición de un bebé suspendido en el éter universal con una mascarilla de gas; TxÖpE, con una imagen espejo del rostro de un ser humano en cuyo cerebro está un bebe en cuya cabeza hay otro bebé; y Alberto Luna, con un cuervo. La fiesta de presentación de Skizo hoy en La Escena contará con animación a cargo de Rafa Abenza, música de Dj Masazucra y proyecciones de las imágenes del fanzine.