Nace la colección ‘Los Galeotes de Almagro’ con la publicación de ‘Valor, agravio y mujer’ de Ana Caro de Mallén

A. Ruiz Almagro
Liberan galeotes que iban camino del olvido / A. R.,

Liberan galeotes que iban camino del olvido / A. R.,

Ofrecerá ediciones fidedignas de obras del Siglo de Oro poco difundidas

El director de Cultura del Instituto Cervantes, Martín López Vega, y el director del Festival de Almagro, Ignacio García, presentaron la nueva colección ‘Los Galeotes de Almagro’ que comenzará con la publicación de ‘Valor, agravio y mujer’, de Ana Caro de Mallén, con edición y prólogo de la filóloga Ana María Rodríguez Rodríguez.

Esta nueva línea de publicación, centrada en la recuperación fidedigna de textos del Siglo de Oro, surge tras la puesta en marcha por el Instituto Cervantes de la colección ‘Los Galeotes’ para editar obras inéditas o existentes en otros países pero no en el mercado español.

En esta colección ‘Los Galeotes’, ya se han publicado cuatro obras: ‘Lorca, poeta del pueblo’, de Arturo Barea; ‘Vueltas sin regreso (Cartas)’, de Max Aub y Dionisio Ridruejo; ‘Cien días de la vida de una mujer’, de Federica Montseny; y‘Del surrealismo a Machupicchu’, de Juan Larrea.

Los galeotes en ‘Don Quijote de la Mancha’ iban a galeras y esta colección toma ese nombre con el propósito de liberar obras que iban camino del olvido, explicó López Vega.

La obra ‘Valor, agravio y mujer’, de Caro Mallén, que no había pisado previamente el Festival de Almagro, se representó el pasado año en el Certamen AlmagrOff y en esta edición se ha podido presenciar en el Palacio de los Oviedo, recordó García, que confió en que nuevas publicaciones de ‘Los Galeotes de Almagro’ coincidan con próximas producciones de obras poco frecuentadas.