Narea Teatro trae al Paraninfo una obra “puntera” y de una “intensidad interpretativa brutal” como ‘El beso’

A. Ruiz Ciudad Real
Zamora aseguró que asistirá a la puesta en escena de una obra

Zamora aseguró que asistirá a la puesta en escena de una obra "muy emocionante" / Elena Rosa

Isabel Ordaz y Santiago Molero protagonizan esta coproducción con el Teatro Español que es “una pieza de lucha y superación con toques de humor”

La alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, celebraron este viernes la llegada a Ciudad Real del estreno de ‘El beso’, una coproducción de la compañía ciudarrealeña Narea junto al Teatro Español que es una pieza de una “intensidad interpretativa brutal”, está girando por todo el mundo y es de las más “punteras” actualmente en toda Europa.

Conseguir los derechos para la puesta en escena de este texto de Ger Thijs fue uno de los éxitos en esta nueva aventura como empresa cultural de la compañía ciudarrealeña, así como lograr su coproducción con el Teatro Español, indicó Javier Moncada, responsable de Narea Teatro, para quien este nuevo paso es el resultado de una trayectoria de 33 años de trabajo que “siempre ha ido creciendo de menos a más”.

Se trata de “una obra de lucha y superación con un puntito de humor”, expuso Zamora, para quien presenciarla este sábado 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo “va a ser muy especial” a nivel personal porque la lucha que se narra también ha sido la suya, destacó.

Isabel Ordaz y Santiago Molero protagonizan una obra en la que ella afronta “uno de sus momentos más difíciles ya que le han detectado un bulto en el pecho que todos los indicios apuntan a que sea cáncer”. En su vida, se cruza el personaje de Santiago, un desconocido para ella y que también está viviendo una situación “muy adversa”, y a lo largo de la pieza se ve cómo los dos “se abren el corazón y empiezan a repasar sus vidas, sentimientos y sensaciones, en algunos momentos en clave de humor”, resumió Moncada, que resaltó que el espectáculo “no pretende para nada entristecer. Todo lo contrario”. Muestra “cómo se afronta la vida, los retos y dificultades y cómo se puede superar todo y el ser humano es mucho más fuerte e inteligente que cualquier cosa que nos pueda pasar”.

De Molero, dijo que “le conocemos desde que éramos niños porque es toledano y nos hemos criado con él”, y respecto a Ordaz recordó que coincidieron hace treinta años en el “legendario” programa de La 2 ‘La Mandrágora’, donde apareció un reportaje de Narea y justo después se emitió otro de la actriz, quien les dijo que de esa manera les “adoptó hace treinta años y hoy por fin hemos podido trabajar con ella, una mujer encantadora que ha hecho un gran trabajo y se ha volcado con esta producción”.

Moncada aseguró que es un orgullo presentar “en casa” este espectáculo teatral que para Narea es “un escalón más en esta dura tarea de mantenernos, después de más de tres décadas, en esta profesión” como empresa cultural que genera empleo y riqueza, afrontando crisis, ésta ya es “la tercera” que viven en su trayectoria, de las que nunca se beneficia la cultura. “Hemos aguantado otras crisis, espero aguantar ésta” y que “podamos seguir produciendo cosas tan bonitas como la de ‘El Beso’, un trabajo muy emocionante”.