También sonaron este lunes otras célebres canciones como ‘Hijo de la Luna’ de Mecano y ‘California Dreamin’ de The Mamas and the Papas, así como el ‘Aleluya’ de Leonard Cohen y ‘Alfonsina y el mar’ de Mercedes Sosa, en un recital que, situado en la habitual cita de los ‘Lunes Musicales’ en el antiguo Casino, abrió la programación de conciertos navideños de corales en apoyo a asociaciones sociosanitarias de la ciudad.

En su caso, la entrada-donativo fue a beneficio de Afanion, se agotó el aforo y eso que se añadieron algunas sillas en un concierto cuya segunda parte estuvo dedicada a villancicos como ‘Gloria en excelsis Deo’, ‘Dime niño ¿de quién eres?’, ‘Blanca Navidad’, ‘El tamborilero’ y ‘Noche de paz’.

Trece voces masculinas y veintiuna femeninas protagonizaron el recital que incluyó, así mismo, una canción de cuna, ‘Nana oriental’, compuesta por el propio Antonio Barba y que contó con la voz blanca de Elena Pizarro.

‘Adeste fideles’, con todo el público de pie cantando, fue el broche final de la actuación de la Coral Polifónica, la más veterana de Ciudad Real, creada en 1974 y que el próximo año festejará su Cincuenta Aniversario.