Noche de estrellas en la Venta de Borondo

Lanza Daimiel
Vista nocturna de la Venta del Borondo/ Beatriz García

Vista nocturna de la Venta del Borondo/ Beatriz García

Los alrededor de 40 daimieleños que participaron en la observación astronómica celebrada en la noche del pasado sábado 6 pudieron disfrutar del avistamiento de dos meteoros que sobrevolaron el cielo de la provincia.

El pasado sábado, día 6, se llevó a cabo una observación del firmamento en la  Venta de Borondo, en la que se congregaron cerca de 40 personas. Para sorpresa de todos, durante el evento pudieron se pudieron divisar dos meteoros cruzando el cielo de Ciudad Real. Algo que provocó una imagen espectacular que hizo de los allí presentes testigos de excepción.

David Cejudo, presidente de la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, definía este suceso como “algo impresionante e inesperado”, especialmente cuando el cielo pintaba nublado durante la tarde del sábado.

Cejudo consideró que el balance de esta primera colaboración entre la asociación cultural y la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) fue muy positivo y fructuoso, según informa Daimiel Noticias. Los miembros de la ADA contribuyeron aportando telescopios y las orientaciones para los participantes más inexpertos.

Instantánea de la preparación de los equipos para la observación/ Beatriz García

Instantánea de la preparación de los equipos para la observación/ Beatriz García

Asimismo, Cejudo agradeció la colaboración a todas las personas que se involucraron en la actividad y aseguró que trabajaría por la continuidad de este evento dentro del programa de actividades en defensa del bien de interés cultural que es la Venta de Borondo.