lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizado el Festival con motivo del Día del Libro

Optimista celebración del Día del Libro con la alegría de Gloria Fuertes

El colegio Dulcinea del Toboso celebró en la Facultad de Educación un festival en honor a la autora

dulcinea
dulcinea
A. Ruiz / CIUDAD REAL

“Optimismo y alegría ante la vida y la forma de entender lo cotidiano” transmite en su obra Gloria Fuertes, a quien rindieron homenaje ayer en el salón de actos de la Facultad de Educación los 200 alumnos del colegio Dulcinea del Toboso que recitaron poemas y representaron la adaptación teatral del cuento ‘El pirata Mofeta y la jirafa coqueta’.

Beatriz Sánchez, profesora de Música y Plástica, se caracterizó como Gloria Fuertes y acudió al acto en el que los escolares hicieron uso del brillante legado de la poeta. “He venido por el festival que me han preparado los niños, les he contado un cachito de mi vida y ellos me han cantado y recitado poesías. Me ha gustado un montón”, dijo ilusionada la docente que encarnó a una creadora que consideraba muy importante que los niños leyeran poesía y cuya obra transmite la defensa del medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres y el pacifismo.
Organizado el Festival con motivo del Día del Libro y para recordar la producción creativa de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, incorporar la obra de esta autora supone “recuperar la poesía de una forma divertida, optimista y alegre como ella era”, destacó la directora del colegio Dulcinea del Toboso, Ana Beatriz Sebastiá, que resaltó que “todo lo hace divertido” esta escritora con juegos de palabras y la mezcla de conceptos animando a jugar con el lenguaje y a utilizar con ingenio esta herramienta que “usamos de forma constante” en la vida cotidiana.
El Festival incluyó la puesta en escena del cuento ‘El pirata Mofeta y la jirafa coqueta’ que transmite el mensaje de que las joyas, los tesoros y el dinero no dan la felicidad y la alegría, apreció Sebastiá, que recordó que en esta obra la jirafa que al principio estaba contenta porque había encontrado un tesoro y se puso collares a lo largo de su kilométrico cuello entiende cuando es atracada por una banda de piratas que supone una liberación quitarse ese peso, con lo que al final se siente mucho más feliz y les agradece que le hayan dejado sin esa carga.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Virginia Zaldívar , Dulcinea 2024 / Clara Manzano
Primera edición de este concurso / Lanza
Presidenta Asociación Dulcineas, VII Premios Dulcinea/ J.Jurado
José Caro, delegado de educación / Lanza
David Triguero y Elizabeth García mantienen una reunión con la dirección del CEIP José María de la Fuente
Virginia Zaldívar ha sido elegida por el jurado como Dulcinea para el período 24/25 mientras que María Mateo y Sofía Martín-Portugués han sido designadas Damas/ Lanza
Cerrar