A. R.
Ciudad Real
Cheeky Designs ha abierto este fin de semana un espacio dedicado a diseñadores y artesanos manchegos en el que se pueden encontrar originales creaciones hechas a mano.
Inaugurado el viernes, estará abierto hasta hoy, con horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, el I Cheeky Designs Market, donde se pueden adquirir los artesanos, naturales y elegantes ‘Jabones Mamen’, elaborados con aceites y esencias vegetales. Con múltiples formas, como de ratoncillo o concha, se hallan en su stand jabones elaborados con romero, lavanda, coco, chocolate o caléndula. También están los de sal marina y rosa mosqueta, los apropiados para pieles atópicas, los de arcilla para problemas de acné y el jabón Castilla, con aceite puro de oliva, para lavar la ropa.
Por su parte, ‘Caprichos de Leyre’ expone bisutería y complementos pintados a mano con motivos florales, además de acuarelas y de bolsos, monederos y fundas para gafas también ilustrados artísticamente; y ‘Shira’ reúne las enmarcaciones tridimensionales y artesanales de Gregorio Sabariegos, que exhibe cuadros de pájaros y flores en relieve, y la artesanía de Sofía Díaz, que propone anillos y colgantes con flores naturales, bolsos para fiesta y juveniles mochilas.
También está presente en este mercado artesanal ‘Pikunelas’, con sus características diademas y broches con muñecas de ojos grandes, gorros y collares; así como ‘Creaciones Marga Sevilla’ con una amplia variedad de productos orientados al mundo de los más pequeños. Camisetas, álbumes de fotos y llaveros personalizados, broches, coleteros, diademas y chupeteros se exponen en un stand con toque infantil, divertido y colorido.
Además, en esta feria artesanal está la actividad creativa de Celia Rico, quien ilumina artículos sencillos como camisetas, bolsas o libretas con motivos relacionados con la naturaleza. La geometría juega un importante papel en sus diseños de latente dinamismo, pintados a mano y en los que no faltan el azul, el violeta y el verde.