El pasado viernes 1 de diciembre tenía lugar en la Consejería de Educación la entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Medias de Castilla-La Mancha correspondientes al curso pasado. En las Enseñanzas Artísticas Profesionales fue reconocido el Proyecto Final de la tomellosera María Ángeles Huertas Díaz, que presentó con el nombre “Para Peggy”.
El premio lo ha recibido Ángeles Huertas en el área de Comunicación Gráfica y Visual en el que se incluye, ilustración, diseño gráfico y fotografía, nos explica la artista galardonada. “Para Peggy” nació del hallazgo fortuito de un libro, “una novela rusa en la que alguien ha escondido un relato epistolar a través de fotografías y manuscritos”.

Ángeles Huertas ha hilado, a través de esas fotos, a los distintos personajes. Ha unido a las instantáneas los manuscritos encontrados “para crear una historia”. Ese libro ruso y los interesantes billetes, como se decía antaño, hológrafos y las fotos que llevaba en el interior, los halló la autora del trabajo “en una maleta que estaba en una finca antigua abandonada. Y hago un reportaje del día del hallazgo”. Una aventura, con tintes del Romanticismo, que mezcla ficción y realidad a partes que el público tendrá que descubrir cuando la autora haga público “Para Peggy”.
Con el trabajo, que ya se vio en la Escuela de Arte de Tomelloso, María Ángeles Huertas culminó el curso pasado el Ciclo de Fotografía y obtuvo una calificación de Matrícula de Honor. La autora quiere publicar “Para Peggy” o, al menos, exponerlo al público.

El galardón “da valor a tanto trabajo como hay detrás del proyecto. Son muchas horas de esfuerzo y de búsqueda para culminarlo”. Se siente “muy agradecida” la artista por que se haya tenido en cuenta un proyecto “en el que me he dejado la piel”. No se trata de un premio económico, explica Huertas “sino un reconocimiento por parte de profesores de otras escuelas de arte, que son quien conforma el tribunal”.