Un segundo puesto con sabor a victoria, por los cálidos y prolongados aplausos que cosechó en la competición ‘Mucho Ruido’, logró el cortometraje ‘Parresia’, del zaragozano Ignacio Lasierra, que aseguró estar “encantado” de participar en la cuarta edición del Almagro International Film Festival.
Rodado en el Parlamento aragonés, ‘Parresia’ es “una sátira política en la que no hay políticos, hay empleadas de la limpieza que tienen un dilema moral y se enfrentan a un problema, al que se puede enfrentar cualquier ciudadano en un momento dado, como qué haces si cae en tus manos algo muy suculento y tienes la posibilidad de quedártelo”.
Se trata de un sobre con mucho dinero olvidado en los servicios de las Cortes. “Hemos vivido muchos tiempos de sobres y años muy convulsos políticamente y desde el cortometraje se puede abordar todo” como es el caso de esta “sátira política” que busca aportar “un granito de arena a la reflexión”.
Las actrices Laura Gómez-Lacueva y Marina Herranz lo bordan. “Nos lo pasamos súper bien rodándolo” y son “el alma del corto”, aseguró Lasierra, que elogió la organización y la acogida que recibió su equipo en el Festival de Cine de Almagro, que cuenta con un excelente espacio para las proyecciones al aire libre y con una gran pantalla en el Espacio Calatrava del Hospital de San Juan.
La sensación de Lasierra es que “el pueblo está volcado con el Festival”, al que deseó “larga vida”, y donde, por primera vez, lo cual siempre es “muy especial”, visionó su cortometraje con espectadores, quienes además dieron de las notas más altas en el aplausómetro a este trabajo.
“Lo importante en los Festivales es que se lo pasen bien los espectadores y los directores disfrutamos de compartir nuestros trabajos, de poder hablar con ellos”, señaló el realizador, para quien la “comunión entre espectador y director se da aquí en Almagro”.