Ante varias decenas de personas en el que los intérpretes, socios y amigos de AMAO, ofrecieron un variado repertorio de música sacra y piezas líricas relacionadas con la fe o la vida y la muerte. Fue un soberbio concierto que hizo las delicias del público y en el quedo demostrado el buen hacer y la calidad de los intérpretes.
José María García al piano y las voces de Gema Román, Mari Ángeles Tébar, Vicente Castellanos, Alicia Hervás, Cristina Gómez, Eduardo Ladrón de Guevara, Pedro Nicolau y José Manuel Treviño, conducidos por Pilar Morales Blanco, ofrecieron un soberbio concierto. Interpretaron, entre otros, los Stabat Mater, de Pegolessi, Haydn y Rossini, dos números de Tosca o el “Panis Angelicus” de Cesar Franck.
En los prolegómenos del concierto, el presidente de AMAO, José Manuel Treviño se mostraba muy contento de iniciar el segundo Ciclo de Música Sacra de Tomelloso. Un ciclo que Treviño desea que perdure en el tiempo y se convierta en una cita ineludible dentro de la programación musical de Tomelloso. Además, desde AMAO pretenden que el concierto en una tradición de los miércoles de la Semana Santa de Tomelloso. Y es que, nos dijo Treviño citando a San Agustín “el que reza cantando, reza dos veces”, la música aporta mucho más a toda actividad humana y en la fe también debe estar presente, aseguró.
El recital, un preludio musical a los días del Triduo Pascual, comenzó con una pieza del seguramente más conocido “Stabat Mater”, el de Pergolesi, interpretado por Gema Román y Mari Ángeles Tébar. Eduardo Ladrón de Guevara interpretó una pieza de El Mesías de Haendel, “Thy rebuke hath broken his heart”. El recital continuó con Pietà, Signore”, de las Arias Antiguas de Parossotti, a cargo de Cristina González
José Ángel Treviño canto una de las arias más conocidas de Puccini, “Recondita armonía”, de Tosca. El recital volvía a la música religiosa con el “Ave María” de William Gómez, interpretado por Mari Carmen Ruiz. Eduardo Ladrón de Guevara cantó, a continuación, el Aria de Uriel del oratorio “La Creación” de Haydn. María Ángeles González interpretó otro Stabat Mater, en esta ocasión del Haydn. Pedro Nicolau y Vicente Castellanos cantaron “Panis Angelicus”, el himno de Santo Tomás de Aquino al que puso música el francés César Franck. Gema Román Y Mari Carmen Ruiz ofrecieron un número de “Laudate Pueri Dominum” de Haydn.
Volvía Puccini y Tosca al recital con el aria “E lucevan le stelle” interpretada por José Manuel Treviño. Lloyd Webber también tuvo sitio en el concierto con el archiconocido “Pie Jesu” interpretado por Alicia Hervás y Javier Benito. Si la velada comenzaba con un Stabat Mater, el último número fue otro, en esta ocasión el de Rossini, interpretado por Eduardo Ladrón de Guevara.
José Ángel Treviño agradeció a la parroquia de Santo Tomás la colaboración para poder llevar al cabo el recital y al público su asistencia.
Tras la gran ovación del público, los interpretes pusieron el broche de oro al concierto con el “Ave Verum Corps” de Mozart.