Paz García expone sus grabados en el Centro Cultural “La Confianza”

La muestra podrá verse hasta el 8 de enero

M. G . -Lanza
Valdepeñas

El Centro Cultural “La Confiaza” acoge desde este martes y hasta el 8 de enero la exposición de grabados “Vivir y sentir” de Paz García, una muestra que recoge decenas de trabajos realizados durante años por la artista autodidacta.
En el acto de inauguración, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, puso en valor los grabados destacando la dificultad de esta técnica, que Paz García ha ido perfeccionando desde que comenzó en los Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos”.
López recordó que los artistas valdepeñeros “van a seguir teniendo el apoyo de la concejalía de Cultura, porque es principal que todos los artistas tengan este espacio para mostrar sus sentimientos y sus razonamientos a través del arte”.
Por su parte, Paz García, que donará parte de la recaudación de la venta de sus grabados a la obra social que realiza la congregación de las Salesianas  con el proyecto educativo “Sueños”, que atiende a 30 niños, quiso agradecer el apoyo de todos aquellos han hecho posible esta exposición e incidió en que el título de la muestra, “Vivir y sentir”, “son dos palabras que dicen mucho de mi trabajo y mis sentimientos”.
La artista ha participado en varias exposiciones colectivas y ha obtenido varios premios, muestra de ello es que sea autora de los carteles anunciadores de la Semana Santa y Fiestas del Vino de Valdepeñas del presente año.
La artista inaugurará el día 14 de enero a las 20.00 horas otra exposición de la Antigua Bodega Los Llanos.