La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Cultura, María Jesús Pelayo, ha remarcado la firme apuesta que la institución por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de relevancia mundial.
Así lo remarca en una nota de prensa, en la que recuerda su participación en la presentación en Madrid y en Almagro de la 47 edición del certamen, que por primera vez afronta el nuevo equipo de gobierno provincial formado por la coalición PP/VOX.
En este sentido, Pelayo enumera las diversas formas que desde su área de responsabilidad en Cultura han usado para apoyar al Festival. Por supuesto, una aportación económica considerable, pero no es lo único ni lo más importante. Responsabilidad de la Diputación es la organización de la cena popular, la cesión del Palacio de Valdeparaíso, responsabilidad de otra de las vicepresidentes de VOX, Milagros Calahorra, la contratación de orquestas regionales y los trabajos de promoción “para extender nuestro festival con actividades a lo largo de todo el año”.
“El Siglo de Oro español y el Festival de Almagro representan la excelencia artística y la riqueza cultural de España. Juntos, nos recuerdan la importancia del teatro como vehículo de expresión, reflexión y conexión humana a lo largo del tiempo”, afirmó Pelayo durante su intervención en el Teatro de la Comedia.
Terminó su intervención Pelayo deseando “que este Festival de Almagro sigua brillando como un faro de creatividad y de inspiración, y que el gran teatro de la vida mire a Almagro como su mejor escenario”.