lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proporcionará información sobre las costumbres, gastronomía y folklore de La Man

Piedrabuena lleva El Quijote hasta un colegio de Emiratos Árabes Unidos

A través de su biblioteca y la profesora y periodista Eloísa López-Ayala que imparte clases de español en Dubái

Cartel de la actividad formativa
Cartel de la actividad formativa
Aníbal B. C. / PIEDRABUENA
La Biblioteca Municipal ‘Rodríguez Marín’ de Piedrabuena ha puesto en marcha un proyecto para acercar ‘El Quijote’ a los alumnos de español del Raffles International School, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Piedrabuena, Isabel Herrera, la iniciativa surgió hace unos meses cuando se propusieron, de la mano de las bibliotecarias de la biblioteca pública, que la obra de Miguel de Cervantes y sus personajes se pudieran conocer mejor en otros lugares del mundo, contando para ello con la ayuda de profesionales de la educación vinculados a este municipio, que trabajan en distintos países.

Así, para llevar El Quijote a Dubái, han contado con la ayuda de Eloísa López-Ayala, profesora y periodista que imparte clases de español en el emirato, con la que coordinadamente se ha trabajado en contar con una serie de recursos educativos adaptados a las distintas etapas, edades y niveles de los alumnos que estudian en el Raffles International School.

Junto a estos recursos, el Ayuntamiento ha adquirido libros para el alumnado, que ha acompañado de fichas de actividades y tareas adaptadas a realizar, carpetas ilustradas, banderolas de España, chapas y camisetas, explicó Herrera.

Actividades para vivir, andar y recorrer El Quijote

Por su parte, la concejala de Educación, Elena Delgado, comentó que, “con todo ello, lo que queremos es ofrecer las mejores posibilidades para que los alumnos puedan vivir, andar y recorrer El Quijote, que está considerada como la primera gran novela moderna y que ejerció una gran influencia sobre la narrativa europea”.

Con las actividades organizadas y programadas desde la Biblioteca ‘Rodríguez Marín’, perfectamente adaptadas a cada etapa, los alumnos de este colegio “también van a poder adentrarse más aún en el conocimiento de nuestra lengua”, consideró Delgado.

Y apostilló: “Los libros infantiles cuentan con mucha ilustración y poco texto, dando mucho juego para hacer puzles con los personajes más importantes del Quijote y con los paisajes manchegos, pero, para los más mayores, se ha podido contar con textos adaptados de Ángeles Carmona y su libro ‘Don Quixote exprés: extracto y guía de Don Quijote de La Mancha’, o con el libro ‘Citas y refranes en El Quijote’, ambos publicados por la editorial Celya.

Un trocito de la Biblioteca de Piedrabuena a Dubái

La concejala de Cultura apuntó que, a través de esta iniciativa, también se busca “trasladar un trocito de nuestra biblioteca a Dubái”, ya que a partir de ahora el alumnado conocerá las actividades que organiza y que la idea de llevarles El Quijote surgió de un pueblo manchego, Piedrabuena.

A través de esta colaboración, los alumnos también conocerán otras obras de la literatura española, así como las costumbres, cultura, gastronomía y folklore manchego, pues, según apuntó Herrera, al final de curso está previsto que, además de recibir sus diplomas, puedan disfrutar de una comida típica manchega y dulces de Piedrabuena.

Tanto Herrera como Delgado señalaron que la idea es que se pongan en marcha proyectos similares en Inglaterra y Francia a lo largo del próximo año, contando con la colaboración “indispensable” de profesoras de español en ambos países, donde también llegará la poesía de poetas locales como Francisco Caro o tradiciones como las fiestas de Cruces y Mayos, consideradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel XXV Jornadas literarias Villanueva de los Infantes
50 Edición Premio Miguel de Cervantes Alcázar de San Juan
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la presentación del audiolibro ‘Con voz de mujer’ en la Feria del Libro de Madrid. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Portada de "Los exilios de la sangre"
Decía Pío Baroja, "la literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida"
Un momento durante la presentación de Alegra Aurea en el museo López Villaseñor de Ciudad Real
Cerrar