Como cada 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer conmemoraron el Día de la Mujer, “un día de reivindicación, que no celebración”, dijo la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro, quien encendió una vela en memoria de las víctimas de violencia de género.
El acto, al que asistieron cerca de un centenar de mujeres, contó con la presencia de la socióloga y escritora Mª Antonia García de León y la poeta y fotógrafa Mª Teresa Sánchez Laguna. La primera, especialista en el estudio del binomio género y poder, presentó su último libro, ‘Casa de Fieras’, que definió como “un poemario dedicado por entero a las mujeres en pos de un mundo nuevo”. García de León destacó que “la asignatura pendiente de las mujeres es compartir el poder y para alcanzarlo, las mujeres tienen que tener conciencia feminista en un mundo de moldes patriarcales”.
Por su parte, Mª Teresa Sánchez, presentaba su muestra fotográfica ‘Mujer y capacidad laboral’, que pretende dar visibilidad a la mujer con una serie de instantáneas que recuerdan y analizan su inmensa capacidad de trabajo y que se puede visitar en el Patio de la Alhóndiga.
Por último, dos jóvenes voluntarias del Proyecto AIESEC, Carolina Vaz Passos y Carolin Hasse, procedentes de Brasil y Alemania, respectivamente, hablaban de la situación de las mujeres en sus países de origen.