Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:17
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se puede presenciar hasta el 7 de enero

Poetas y pintores se dan cita en Torralba para inaugurar el V Salón del Poema Ilustrado

El acto de apertura contó con palabras de recuerdo para la actriz Concha Velasco que en 2016 recibió el Premio Patio de Comedias

Exhiben un total de cuarenta y cinco obras
Exhiben un total de cuarenta y cinco obras
Lanzadigital / TORRALBA DE CALATRAVA
Hasta dieciséis poetas y artistas plásticos se dieron cita en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para tomar parte activa en la inauguración de la exposición del V Salón del Poema Ilustrado.

Unos recitaron sus poemas y otros explicaron de qué manera habían convertido los versos de sus compañeros de aventura en una imagen.

Fue la forma de dar curso al inicio de una nueva etapa de esta muestra itinerante organizada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) y la Asociación de Amigos del Patio de Comedias en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

La colección que se expone en Torralba está formada por cuarenta y cinco obras en las que han colaborado otros tantos poetas e ilustradores y permanecerá en la sala hasta el 7 de enero. Aunque el salón se organiza desde Ciudad Real, entre los participantes hay poetas y pintores de diferentes provincias, especialmente de Castilla-La Mancha y Andalucía, pero también de Madrid, Valencia, Baleares y hasta de Ucrania, Cuba o Venezuela.

mde
Recitaron poemas en la puesta de largo de la muestra en Torralba

El acto de apertura estuvo presidido por la concejala de Cultura, Ana Martín; a la que acompañaron en la mesa el director del Celcit en España y creador del Salón, Luis Molina; así como los coordinadores de esta quinta edición, María José Redondo y Diego Farto; además de la vocal de actividades culturales de la Asociación de Amigos del Patio de Comedias, Teresa González.

La mayor parte de las intervenciones estuvieron marcadas por un cariñoso recuerdo hacia la actriz Concha Velasco, fallecida la víspera y una de las artistas que ha sido galardonada con el premio Patio de Comedias, en su edición de 2016.

En el acto de inauguración, Luis Molina anunció que la próxima etapa de esta exposición itinerante llevará a los participantes en el salón hasta la localidad de Baeza (Jaén), en la que será la primera ocasión en las cinco ediciones del salón en las que alguna de sus exposiciones salgan de la provincia de Ciudad Real.

Noticias relacionadas:
El público elegirá al mejor del Slam de febrero
Se celebrará a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal de Cultura
Conchi Arenas y Miguel Sánchez Robles
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
David Olmedo, pregonero Semana Santa 2024 en Puertollano/ HP
Presentación del evento / Lanza
Cerrar