Después de tres meses de actividades, llega a su fin Puertojoven, el proyecto de ocio juvenil de la Concejalía de Infancia y Juventud de Puertollano, dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años y diseñado y ejecutado por la empresa Madronactiva S.L. a través de su espacio de ocio, así como las actividades juveniles de ‘La Playa del Lago’ que viene ofreciendo servicios socioeducativos, iniciativas de ocio y tiempo libre y campamentos desde el año 2014 en sus instalaciones de Arroyo de Carboneras en Brazatortas.
“Ha sido claramente un reto para nosotros encontrarnos con un proyecto que prácticamente empezaba desde cero. Atraer a los jóvenes de Puertollano hasta el Centro de Juventud los fines de semana ha sido costoso, pero el resultado merece la pena”, indican sus monitores.
La oferta de actividades incluyó talleres de podcast, teatro, manualidades, cosplay, scape room, juegos tematizados, sala de juego y consolas, taller de páginas web, redes sociales y K-pop, entre otras muchas actividades.

“Hemos desarrollado un proyecto que a la vez ha hecho las veces de estudio de demanda, analizando las preferencias de los jóvenes, las dificultades a las que se enfrentan para acceder a actividades que verdaderamente les llamen la atención y además trasladarse hasta el centro de juventud, teniendo en cuenta que hemos pasado por la Semana Santa, la Feria, los exámenes finales y la selectividad… y aun así los jóvenes de Puertollano nos han lanzado un mensaje claro y en voz muy alta: ¡quieren actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana!”
Este sábado 18 de junio habrá un pasaje del terror, entre las 18 y 20 horas y, a continuación, un final de fiesta en la que las bailarinas de K-pop harán una exhibición de lo aprendido durante los talleres.