“El brujo” subraya el papel del arte libre: “Solo una persona libre puede servir a los demás”

Javier Guijarro Almagro

"El brujo" en su discurso de agradecimiento/ Festival Almagro

Rafael Álvarez "El brujo" recibe el galardón Lorenzo Luzuriaga en el claustro del Museo del Teatro de Almagro

Rafael Álvarez “El brujo” ha sido galardonado en Almagro con el decimoséptimo premio Lorenzo Luzuriaga por su trayectoria como dramaturgo.

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha destacado la labor de este actor dentro del mundo del teatro, y ha puesto su carrera en relación con el espíritu del festival: la belleza, el pensamiento y el arte por bandera.

En el acto, celebrado este martes 23 de julio en el claustro del Museo del Teatro de Almagro, se ha hecho un breve repaso por la vasta producción artística de “El brujo” remarcando con especial detalle todas las obras barrocas y, en general, clásicas que durante tantos años ha interpretado sobre las tablas.

Rafael Álvarez ha agradecido a todos los presentes su implicación y el reconocimiento al trabajo de toda una vida y ha aprovechado para hacer un llamamiento a los valores artísticos, en especial a aquellos que se ponen al servicio de la empatía y la solidaridad con el prójimo. Asimismo, ha subrayado el papel del arte libre como un medio para la libertad “Solo una persona libre puede servir a los demás”.

Notoriedad

El premio Lorenzo Luzuriaga, concedido por el sindicato UGT, es un reconocimiento que ha adquirido una considerable notoriedad a lo largo de los años. Un galardón que ya se asocia a prestigio y que en esta decimoséptima entrega, añade el nombre de “El brujo”, a una lista en la que figuran artistas de la talla de José Sacristán, Juan Diego, Concha Velasco, Antonio Gala o Ana Belén.