Ramón Aguirre presenta en La Madriguera su poemario ‘Reversible’

C.M. - Lanza Ciudad Real
Ramón Aguirre presentó su libro en La Madriguera / Clara Manzano

Ramón Aguirre presentó su libro en La Madriguera / Clara Manzano

Una obra que puede leerse de manera "reversible", pues aúna en un solo volumen dos poemarios distintos.

La librería-cafetería La Madriguera de Ciudad Real ha acogido este viernes la presentación del último poemario del escritor puertollanense Ramón Aguirre, ‘Reversible’, un libro que junta dos poemarios distintos en una sola obra. ‘El futuro en tu mirada’ por un lado y ‘Maldita Utopía’ por otro.

El autor junto con los autores del prólogo y el editor / Clara Manzano

El autor junto con los autores del prólogo y el editor / Clara Manzano

‘Reversible’ es un proyecto especial desde el inicio y “una novedad en el mundo de la poesía”, pues aúna en un solo volumen dos poemarios, como su título genérico indica, en un formato reversible, que se puede leer de forma indistinta y contraria en cada una de sus dos partes.

Como ha explicado el autor en su presentación, se trata de dos poemarios independientes con distintos ritmos, temáticas y fruto de un trabajo muy cuidado a nivel editorial y creativo, y que se puede descubrir por cualquier parte del volumen, de ahí la originalidad de la obra.

En cuanto a la primera parte de la obra, ‘Maldita utopía’, se recogen las utopías personales de Aguirre, de las que el lector se puede sentir identificado, y a la vez que comparte su particular forma de comprender y expresar los versos. Por otro lado, ‘El futuro en tu mirada’ permite poner una mirada hacia el futuro desde “lo más insondable de nuestras almas latentes”, tanto la del autor como la del lector, que siempre se puede sentir identificado con los verdos de ‘Reversible’.

Ramón Aguirre

Ramón Aguirre, natural de Puertollano, tiene otros libros publicados como ‘Sueños de Ultratumba’, ‘Lágrimas de Fuego’, ‘Mitos de Insomnia’, ‘En el Límite del Silencio’ y ‘El pueblo de Nilyaé’.