Real Jazz nace con el objetivo de fraguar una programación jazzística estable durante todo el año

A. Ruiz Ciudad Real
Se explicaron los objetivos de promoción del jazz que tiene la asociación / J. Jurado

Se explicaron los objetivos de promoción del jazz que tiene la asociación / J. Jurado

47 socios aprueban los estatutos de la asociación en la asamblea constituyente

La Facultad de Letras albergó este lunes la asamblea constituyente de Real Jazz con la presencia de 47 socios que dieron el visto bueno a los estatutos de la asociación, la cual tiene como objetivos “la promoción, formación y difusión del jazz en todas sus vertientes culturales y artísticas”.

Los voluntarios que surgieron de la reunión anterior, a la que acudieron 27 personas, se encargaron de la elaboración de los estatutos en un proceso en el que también se tuvieron en cuenta las propuestas de otros ciudarrealeños interesados en formar parte de esta asociación que buscará programar conciertos para llenar los huecos o períodos en los que no hay Universijazz de manera que Ciudad Real cuente con una programación estable y continuada de jazz durante todo el año.

En torno a medio centenar de personas acudieron al encuentro / J. Jurado

En torno a medio centenar de personas acudieron al encuentro / J. Jurado

En la reunión, se puso en común la propuesta de establecer una cuota anual de 30 euros a cada socio con la previsión de que, aproximadamente, se podría programar un concierto gratis si se suman a la asociación unos setenta socios y dos si se llega a ciento cincuenta.

Llevar el jazz al público joven es una de las prioridades de la asociación que baraja como espacios la Universidad, el Ies Maestro Juan de Ávila y el Conservatorio Marcos Redondo para la celebración de conciertos y otras actividades didácticas como jam sessions, masterclass, audiciones, cursos formativos, seminarios y exposiciones.

Los socios abonarán una cuota anual de 30 euros / J. Jurado

Los socios abonarán una cuota anual de 30 euros / J. Jurado

Entre los voluntarios para poner en marcha la asociación, se encuentran Pedro Rodrigo como presidente, José María Gallego de vicepresidente, Teo Sánchez como secretario e Hilario Fernández Marfil como tesorero, además de seis vocales, cuatro de los cuales se incorporaron en la asamblea de este lunes.

La creación de una página web, perfil en Facebook y un logo fue tratada en la reunión, así como la búsqueda de patrocinadores y líneas de colaboración que faciliten la programación de conciertos. Además de los 47 aficionados al jazz que presencialmente entregaron en Letras su inscripción como socios este lunes, se han recibido inscripciones por correo electrónico de otros ciudarrealeños interesados en incorporarse a esta asociación.