Regresa el Teatro Clásico para Estudiantes al Corral de Comedias de Almagro

Lanza Almagro
La compañía almageña acerca el teatro del Siglo de Oro a los más jóvenes

La compañía almageña acerca el teatro del Siglo de Oro a los más jóvenes

Corrales de Comedias ofrecerá a estudiantes de Secundaria la representación del entremés de Cervantes ‘La cueva de Salamanca’

La compañía Corrales de Comedia retomará este jueves 14 de octubre, a la 12 horas, su temporada de teatro clásico para estudiantes con alumnos de Madrid, Alicante y Jaén.

Se trata de la vigésimo octava temporada en la que acercará el teatro clásico a los más jóvenes. Esta campaña se postula como una eficaz herramienta educativa con alumnos que pretende entre sus objetivos exponer la rica tradición del teatro del Siglo de Oro y poner al alcance de sus asistentes el magnífico conjunto histórico-artístico de Almagro, convirtiéndolo en una experiencia única, a la que ya han asistido más de 500.000 personas.

Corrales de Comedias Teatro exhibirá este jueves su espectáculo del entremés de Cervantes ‘La cueva de Salamanca’, junto a su exitoso primer acto ‘El Último Corral’, una puesta en escena creada y dirigida por J. Mañón, en la que una garnacha de bufones cuenta la historia del teatro y del Corral de Comedias de Almagro, con el elenco integrado por Gema Baos, Covadonga Calderón, Antonio León, Manuel Chaves y Vicente Nové.

La campaña de teatro clásico para estudiantes está gestionada por la empresa SCT Meditour / Conoce La Mancha, que propone a sus participantes un paquete de actividades complementarias, junto a la representación teatral en el Corral de Comedias, como talleres de teatro, ‘Atrapa la historia en Almagro’, taller de atención plena, visita guiada al municipio, al castillo de Doña Berenguela de Bolaños y las Tablas de Daimiel, así como un amplio catálogo de alojamientos ajustados a todas las necesidades.

Los próximos 27 y 28 de octubre, tendrán lugar dos nuevas jornadas de teatro clásico para estudiantes, en esta ocasión con la representación de ‘La discreta enamorada’, de Lope de Vega, dirigida por J. Mañón e interpretada por Gema Baos, Ana Batuecas, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové.