lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Literatura

Resaltan la figura de Isabel Villalta como ejemplo de “resiliencia regional en constante progreso”

La membrillata ha presentado el libro ‘Castilla-La Mancha y sus pueblos’

Isabel Villalta en la caseta del Grupo Oretania durante su firma de libros
Isabel Villalta en la caseta del Grupo Oretania, durante su firma de libros
Lanza / TOLEDO
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha indicado que “esta obra nos pone sobre aviso en la importancia de preservar todos los avances logrados"

El Gobierno regional ha destacado la figura de la ciudadrealeña Isabel Villalta para mostrar “la resiliencia de Castilla-La Mancha en constante transformación y progreso” tal y como ha puesto de manifiesto hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo. 

Olmedo ha asistido hoy en Toledo a la presentación del libro ‘Castilla-La Mancha y sus pueblos’ de Isabel Villalta y que aborda una historia documentada sobre la evolución de la región desde el final de la Guerra Civil a la que se libra actualmente en Ucrania.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha indicado que “esta obra nos pone sobre aviso en la importancia de preservar todos los avances logrados y fortalecer los derechos heredados y conquistados”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la trayectoria de Villalta con más de doce libros publicados, lo que la sitúa como una de las mujeres referentes en el mundo de la cultura de Castilla-La Mancha a la vez que ha valorado “su compromiso con la literatura, investigación y la historia del territorio”.

Isabel Villalta nació en la localidad de Membrilla en la provincia de Ciudad Real y es una filóloga y poeta especializada en etimología, sociología y creadora de textos literarios con varios trabajos de investigación y que en la actualidad dirige la revista ‘Raíz y alma’.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alba Lopez Paredes
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
Reflexionó sobre el lugar que ocupan los libros de papel en la actualidad / A. R.
Curiosidades sobre las brujas y duendes forman parte de este libro / Lanza
Portada de 'Si las piedras hablaran' / Lanza
Cerrar