“Rompehielos”, mejor grupo profesional en la Muestra Provincial de Teatro

En el apartado de monólogos también se ha distinguido a Aníbal Fernández Laespada

El grupo  daimieleño ‘Rompehielos Producciones’ ha sido distinguido como mejor grupo profesional en la última convocatoria de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación Provincial. El reconocimiento, por unanimidad del jurado, le llega por su propuesta ‘Frozical’, la última adaptación de películas de animación que han llevado a las tablas. En este mismo apartado, se ha nombrado finalista a la compañía de Puertollano ‘300 Alas Blancas’ por ‘Cuenta Conmigo’.
La otra representación daimieleña en esta vigésimo sexta convocatoria la aporta el actor y director Aníbal Fernández Laespada, seleccionado en la categoría de monólogos por ‘El Secuestro’. Precisamente, hace solo dos años, Fernández fue el ganador en esta misma sección. Junto al director de la Escuela Municipal de Teatro, estarán el  “Desayuno con ausentes”, de Pilar Castellanos Expósito, de Ciudad Real; y “El Becario se va a Suiza”, de Mariano López Toribio, de Ciudad Real.
Todos ellos pasan a la fase final de exhibición en la que habrán de mostrar sus trabajos en las localidades de la provincia que sean designadas sedes para albergar la XXVI Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.