Rosa Peñasco presentó “Mi madre-niña” en “La Confianza” el viernes

Con este libro nace el proyecto "Alzheimer Solidario”, siendo AFA Valdepeñas la primera asociación beneficiaria

El Centro Cultural “La Confianza” acogió el viernes la presentación de libro “Mi madre-niña. Un viaje al corazón, desde el corazón del Alzheimer”, de la valdepeñera Rosa Peñasco.
El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, asistió a la presentación del libro y definió a Rosa Peñasco como “una escritora, intelectual y un poco “tocá” de la cabeza, como yo lo estaba cuando no era alcalde. Me pasó el borrador de unos capítulos del libro y pensé en hacer un manuscrito pero sus ganas por tenerlo hicieron que consiguiera antes una editorial que se lo publicara. Este libro no es un homenaje a su madre, sino al universo. El libro sirve para sensibilizar. No es un libro que haya sido escrito, sino trascrito de la memoria al papel. Quien lo lea verá que solo puede estar escrito por una valdepeñera. Con la enfermedad puede que percibiera que estaba perdiendo a su madre, pero con este libro la ha encontrado. La mente de su madre no perdió la memoria, sino que se la dejó para que  diera fe de su vida”.
La autora manifestó que con el ejemplar “cuento mi verdad. Cuando falleció mi madre tenía un desgarro como cualquier persona que pierde a su madre. Lloraba, pero no sabía si lloraba por mi madre o por la niña en que se convirtió. Me desahogaba escribiendo y las lágrimas caían mientras apretaba las letras. Lo más puro de mí está en el primer capítulo. He nacido para honrar a mi madre. He estado al lado de un ángel, de una luz”.
Explicó que con este libro nace el proyecto “Alzheimer Solidario”, por el que pone el ejemplar a disposición de las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer para que se queden con la recaudación por las ventas, comenzando por AFA Valdepeñas.
Rosa Peñasco declaró que no es justo que se recorte en la atención de los mayores, “que no se atienda a los mayores o que haya niños que se desmayan porque tienen hambre. La ayuda vertical, la que proviene de las administraciones, no funciona. Es bonito que haya ayuda horizontal. Todos somos eslabones de una cadena de solidaridad”, afirmó.