‘Salid que os dé el aire’ agota plazas en su primera jornada

Se sucedieron los talleres y juegos

Se sucedieron los talleres y juegos

La asociación juvenil de ocio alternativo Puerta de Hades reunió a más de 350 jóvenes en el Parque del Carmen durante la primera tarde de su Feria del Ocio y Cultura Alternativa.

No era aún la hora prevista para el comienzo el viernes de las actividades programas desde la organización de ‘Salid que os dé el aire’ y algunos jóvenes ya se acercaban hasta el Parque del Carmen para poder disfrutar de una tarde lúdica, en la que se pudieron disfrutar de cerca de 15 actividades, varias de ellas simultáneas.

Una cita, que este año ha dado un paso adelante y lanzado a una propuesta más ambiciosa y multitudinaria con un amplio catálogo de talleres y torneos, varios pases para escape room, además de una zona permanente de juegos de mesa, y deportes como el frisbee o el softcombat.

Propuestas de ocio muy diversas se dan cita en la Feria

Propuestas de ocio muy diversas se dan cita en la Feria

La tarde del viernes, que se desarrolló sin incidentes, dejó un balance muy positivo, completándose todas las plazas de aquellas actividades que requerían de inscripción previa, además de un grueso importante de gente que fue llenando las mesas dispuestas en el césped del parque hasta bien entrada la noche. La velada culminó con una vistosa muestra de sables láser, al más puro estilo Star Wars.

Con un gran número de socios de la asociación Puerta de Hades implicados en la actividad, este año se han sumado a ella varias asociaciones, tiendas, artistas y otros colectivos, llegados de dentro y fuera de la localidad, que completaron el cartel ofertado por la asociación, y que abarcaron una buena parte del Parque del Carmen.

Este año, además desde la organización se ha querido dar un tinte solidario a la iniciativa, y para ello durante las dos tardes, se realizaron tiradas de dados gigantes, al precio de 50 céntimos, con las que el público se lleva premios y lo recaudado irá destinado a ACCEM, ONG que trabaja en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

Ha crecido la programación con la incorporación de más asociaciones y colectivos

Ha crecido la programación con la incorporación de más asociaciones y colectivos

Desde la asociación, se mostraron satisfechos con el resultado tanto de participación como de organización, y la perspectiva de doblar el número de asistentes a esta particular feria en la jornada del sábado. Para ello, la oferta incluyó varios talleres como el de Teru Teru Bozu, Hadas de Zelda o Papercraft, que prácticamente tenían sus plazas cubiertas, tres torneos entre los que están los de Pokémon, Smash Bros y Tekken Tag 2, además de repetir la zona de juegos de mesa con sección para los más pequeños, otros tres pases para escape room (con las plazas ya agotadas), área de frisbee y softcombat, zona de videojuegos, una recreación de la batalla histórica de la Sublevación de París en la II Guerra Mundial, tiendas, stands, y una Gymkhana de Harry Potter por todo el casco urbano, para culminar por la noche con un Concurso de Cultura Freak. Todo ello, en el Parque del Carmen y Centro Cívico.