El salón de actos del Conservatorio de Música llevará el nombre de Ángel Parla

Lanza Puertollano
Ángel Parla dirigiendo uno de sus conciertos / Lanza

Ángel Parla dirigiendo uno de sus conciertos / Lanza

Ángel Parla, un gran músico que está ligado a la actividad cultural de la ciudad de Puertollano, recibirá un sentido homenaje poniendo su nombre al salón de actos del Conservatorio de Música puertollanense

El Conservatorio de Música Pablo Sorozábal llevará el nombre de Ángel Parla en su salón de actos. El claustro de este centro educativo así lo aprobó con el objetivo de homenajear a este gran maestro de la música. El acto, en el que se renombrará la sala, y que contará con la presencia del propio homenajeado tendrá lugar el día 22 de marzo, a las 18:30 horas, dentro de las actividades de la Semana Cultural del Conservatorio.

Natural de Ocaña (Toledo), Ángel Parla estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1963 ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Directores de bandas de música civiles y ya en 1975 toma posesión de la dirección de la Banda Municipal de Puertollano. Sólo dos años más tarde pone en marcha la Academia Municipal de Música que años más tarde daría origen al actual Conservatorio siendo él mismo su director desde su comienzo hasta 1986. Alumno predilecto de Pablo Sorozábal, ayuda a divulgar su obra a través de grabaciones discográficas y arreglos de algunas de sus piezas más emblemáticas.

Pablo Sorozábal y Ángel Parla / Lanza

Pablo Sorozábal y Ángel Parla / Lanza

Una intensa labor cultural la que ha realizado a lo largo de su vida Ángel Parla, sus más de 1000 conciertos como director a lo largo y ancho de la geografía española, su protagonismo en la fundación de la Coral Polifónica y la Escuela Municipal de Danza.

Además, en el salón de actos del Pablo Sorozábal se pueden escuchar cada año más de un centenar de conciertos, generaciones pasadas y futuras de la región han expresado y expresarán su pasión por la música desde el escenario de esta sala, sala que desde el próximo 22 de marzo tendrá el honor de llevar con letras mayúsculas el nombre de uno de esos héroes que hizo que esta historia empezase, Ángel Parla.