Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Isidro cuida de sus hermanos y su cantera con una jornada de buenas viandas

SanIsidrocuidadesush 51870 6742
frasca huevo
Lanza
En torno a 600 personas acudieron ayer al Cortijo de La Frasca para participar en la jornada de convivencia de la Hermandad de San Isidro, en la que hubo concursos de habilidad, divertidas pruebas, ambiente festivo y buenos platos 

A. R.
Ciudad Real

En torno a 600 personas acudieron ayer al Cortijo de La Frasca para participar en la jornada de convivencia de la Hermandad de San Isidro, en la que hubo concursos de habilidad, divertidas pruebas, ambiente festivo y buenos platos  
El Hermano Mayor de San Isidro, Manuel Castillo Blázquez, volvió a demostrar su pericia en el Concurso de Habilidad de tractor con remolque con el que se abrió una jornada en la que los presentes se atrevieron con un potente desayuno de chorizos, huevos fritos, torreznos y limoná. El segundo puesto en Habilidad fue para Ángel Díaz Díaz, tercero fue Vicente Guerrero Velasco, cuarto Faustino Castillo García, quinto José Antonio del Hoyo Matas y en sexta posición quedó Juan José Chacón Llanos.
Entre las novedades, estuvo la carrera del huevo masculina con Ramón Delgado en primera posición, Miguel Ángel Gómez Poblete en segundo lugar y Fernando del Hoyo Poblete en el tercer puesto, mientras que en féminas venció Maribel Calle Calle, segunda fue María del Mar Díaz-Pinto y tercera quedó María del Prado Martín-Consuegra Aparicio.
Otra de las incorporaciones a esta festiva jornada de campo fue el Concurso de Tractores a Pedales, en el que participaron 16 niños, y también se celebraron los tradicionales concursos de lanzamiento de azada y reja, tanto masculino como femenino, en los que es tan importante la fuerza como la forma de sujetar los aperos y lanzarlos con el ángulo correcto.
La charanga ‘Viejas Glorias’ amenizó la mañana con canciones como ‘La entusiasta’, ‘Amparito Roca’ y el tema ‘Viejas Glorias’, compuesto por Luis Carlos Prado, presidente de la charanga, que actuó gracias a la colaboración del Ayuntamiento. También por la tarde, la charanga animó el encuentro con canciones como ‘El baile de la escoba’ y música de baile de verbena. Todo ello, tras compartir una comida de fraternidad para la que se prepararon paella, migas y pollo campero, además de los muy diferentes platos que llevaron los participantes y tradicionales postres.
Unos 530 hermanos forman parte de la Hermandad cuyo titular es el Patrón del campo y a la que pertenecen agricultores y ganaderos, pero también ciudarrealeños que venden los productos agrícolas en el mercado y de otros sectores profesionales como, por ejemplo, médicos y enfermeros. En su sede, en la calle Paloma 15, la Hermandad de San Isidro ha instalado una Cruz de Mayo con una recaudación de fondos destinada este año a la Asociación Española Contra el Cáncer, actividad solidaria que también la Hermandad ha realizado recientemente en apoyo de los damnificados por el terremoto en Nepal.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Clara Manzano
 Lanza
 Lanza
 M
Noticias Lanza Digital
Cerrar